Noticias

Un breve repaso al 2016 en PescaSubmarinaTelevision

Iniciamos un nuevo año en PescaSubmarinaTelevision, y ya son cinco desde que en 2012 anunciábamos en nuestro Facebook el nacimiento de una web dedicada a la pesca submarina y la difusión de este deporte a través de videos con información acerca de toda la actualiadd de la pesca submarina.

Vamos a hacer un breve repaso a todo lo que ha pasado por nuestra web en este 2016 que, como veréis, no es poco ya que ha sido un año muy intenso que, sin duda, ha quedado marcado por la muerte del Campeón del Mundo y gran amigo, Joseba Kerejeta.

Comenzábamos el año, como viene siendo habitual, con la semana del Master en la isla de Mallorca, una semana intensa de pesca submarina y que en su prueba reina, el Master de Palma, saltaba la sorpresa y coronaba al griego Tasis Peroulis como campeón del Master.

master1Tasis Peroulis gana el Master de Palma 2016

Poco después destacábamos la victoria del veterano pescador castellonense Marino Ferrer en la liga a nado de la Comunidad Valenciana, toda una historia viva de la pesca submarina. Tuvimos la oportunidad de hablar con el apneista Miguel Lozano quien nos contó sus planes mas inmediatos y nos hablaba de la importancia de la formación en apnea para la practica de la pesca submarina. Por desgracia, este año mas de 20 compañeros se han quedado en el mar, muchos de ellos con una formación correcta posiblemente estarian con nosotros.

marino fererMarino Ferrer en la liga a nado de la Comunidad Valenciana 2016

A principios de mayo recordábamos  tambien a nuestro amigo y gran pescador Ximo Teruel dando cobertura al I OPEN de caza foto sub organizado por el Club Scorpa y por José Samaniego, y donde se daban cita muchos de los mejores fotógrafos en apnea del pais, cita que se repetirá en 2017 en las aguas de Les Illes Colombretes.

En junio nos desplazamos a Mallorca para cubrir el Campeonato de España Invividual de Pesca Submarina, un nacional complicado ya que hubo alrededor de 10 o 12 pescadores que pescaron por encima de los 40 metros, un handicap importante para pescasubmarinatelevisón pero que logramos salvar, a nuestro entender, con nota. Este nacional coronaba a Óscar Cervantes como nuevo campeón de España acompañado en el podium por Sergio Castillo y por Javier Lopez y Rayco Garcia en cuarta posición, todos ellos grandes pescadores profundiatas. Destacar la quinta y sexta posición de Santiago López Cid y de Xavi Blanco respectivamente que, con un tipo de pesca mucho más orillada, consiguieron unas pescas realmente impresionantes. Sin duda fué el nacional de la profundidad, y es posible que marque un antes y un despues en los campeonatos de pesca submarina.  Pero sin duda, reconoció a España como una de las cunas de pescadores profundos.

Se preparaba una buena selección para ir al Mundial de Syros, Gracia, donde PescaSubmarinaTelevisión volvia a estar presente para contar todo lo que ocurria en el campeonato del mundo y ya era el cuarto mundial consecutivo al que le dabamos cobertura. Los titulares de la Selección Española fueron el podium del nacional, acompañados por Rayco Garcia, Xavi Blanco,  Óscar Hidalgo, Raúl Astorga y José Luis Fernández. Pudimos contar lo que allí paso deportivamente y que a la selección española no le fue todo lo bien que hubieramos deseados todos. La retirada repentina de Óscar Cervantes por motivos personales y el ataque de descompresión de Javi López que no le permitia pescar el segundo dia, hacia que las espectativas de la selección se vinieran abajo, pero dejar patente desde aquí que los deportistas que estuvieron en el agua y fuera de ella lucharon hasta el final y trabajaron como los auténticos campeones que son.

seleccio_españolaÓscar Cervantes, Sergio Castillo y Javi López, pódium en el Campeonato de España

y titulares en la Selección Española en el Mundial de Syros 2016

Finalmente el Mundial tambien se les escapó a los griegos, no por equipos, pero si en individual que fue para el chipriota Giorgios Vasiliou que con dos jornadas impresionantes dejaba de nuevo al gran pescador Giannis Sideris en segunda posición.

domingo-pesca-marca_DSC0174Giorgios Vasilious, Campeón del Mundo 2016

Como siempre tambien hemos dado cobertura a todos los Opens de pesca submarina a los que nos han invitado, como es el caso del pretigioso Open CAS S’embarcador, Memorial Nacho Fernández de Ibiza en el que el equipo formado por Guillermo Natera y Raúl Astorga se hacian con el primer puesto de la clasificación. Cerrábamos el año de competicioiones con otro open, la segunda edición del Open Internacional  Isla de Tenerife en el que el equipo de FFSub conseguia ser el ganador.

14925288_1088353997943755_6929690981876599399_nGuillermo Natera y Raúl Astorga, campeones del CAS S’Embarcador 2016

 Acababamos el año con la triste noticia de la muerte en noviembre de Enzo Maiorca un mito de la apnea al que rendíamos un pequeño homenaje con la publicación de unas palabras de nuestro amigo y maestro Umberto Pelizzari donde nos narraba su relación con el primer hombre que conquistó los 100 metros de profundidad.

pellizzari-maiorcaEnzo Maiorca y Umberto Pelizzari

Empezamos un nuevo año con el recuerdo todavia muy presente de nuestro gran amigo Joseba Kerejeta quien siempre creyó en nuestro proyecto y siempre nos apoyo de la manera que pudo, nunca te olvidaremos amigo Joseba.

Desde PescaSubmarinaTelevision mantenemos la ilusión de poder seguir trabajando por la difusión de la pesca submarina y ya tenemos muchos proyectos en mente para este 2017. El más inmediato es el Master de Palma donde ya os comunicamos que estaremos dando toda la información una vez más. El campeonato de España en aguas gallegas donde esperemos , Europeo de Croacia, Panamericano en Argentina y muchos mas que estan latentes y que es posible que estemos informando de este noble deporte y de esta pesca la mas selectiva que existe.

Agradecer el apoyo de todos los que hacen posible que siguamos informando, Cressi, Garmin, Lowrance, ON Nautic, Kike Inmersion, Náutica Medusa, Sabor Salao, gracias por estar siempre ahi y por apoyarnos desde el princio del proyecto.

Acabar deseando un buen año a todos, mucha precaución y una petición. Cada vez más estan poniendo impedimentos a nuestra actividad seguramente porque no esta bien vista o por que a alguien le molesta, aunque se sepa de sobra que 5 horas de agua para tres o cuatro peces de tamaño en el mejor de los casos tenga un impacto infinitamente  menor que una flota de arrastre profesional labrando el fondo y así labrando el futuro de nuestro mar. Ya podemos ver restricciones bárbaras en nuestra disciplina, reservas, prohibicion de especies incluso prohibición de la actividad en algunos paises. La única forma de luchar por nuestros derechos es tener voz en las instituciones y para ello la única organización que defiende nuestros interesas es IFSUA. Os pedimos que informéis a vuestros compañeros y a vuestros clubs la importancia de afiliarse a IFSUA para defender el futuro de nuestra acitividad deportiva, insistimos, la más selecctiva de las pescas deportivas que existe.

Os deseamos a todos un feliz 2017 cargado de buenas jornadas de pesca!!!!!

 

Guardar

Noticias anterior

El equipo de FFSUB se adjudica el II Open Internacional de Pesca Submarina Isla de Tenerife

Siguiente noticia

Todo preparado para el Master de Palma 2017

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *