Open

Los mallorquines José L. Fernández y Miguel A. Olivar se llevan el triunfo en el Open CAS S’Embarcador

El sábado 28 de octubre se ha celebrado en la isla de Ibiza la décimo sexta edición del Open Memorial Nacho 22555224_1980038068919923_2710673878157386442_nFernández organizado por el C.A.S. S’Embarcador, un campeonato de pesca submarina en el que predomina un ambiente festivo y que, este año ha congregado a un total de 27 equipos entre los que se encontraban pescadores de primer nivel. Varios miembros de la selección española como Óscar Cervantes, Xavi Blanco, Samuel Tomás, Raúl Astorga y José Luis Fernández….. Aunque no  podemos olvidar a los pescadores locales como Guille Natera, Miguel Galera o Javi Tur.

Este año, como novedad, todos los actos del campeonato se han concentrado en las instalaciones deportivas del Club Náutico del Sant Antoni de Portmany.  Allí se concentraban las embarcaciones a primera hora de la mañana del sábado que partían hacia el punto desde donde se daría la salida junto a la isla de Es Vedrà. La zona de competición era la comprendida entre Punta S’Embarcador y Punta Porroig.

Durante 6 horas de competición los 27 equipos disfrutaban de unas condiciones inmejorables para la pesca aunque todos destacaban la  ausencia de pescado en la zona. Aún así, eran muy pocos los que decidían ir más allá de los 40 m a por piezas de gran tamaño como el equipo formado por los profundistas Guillermo Natera y Raúl Astorga que completaron el cupo de meros, las dos piezas mas grandes pescadas más allá de los 50 m.

Finalmente las piezas de peso de Guillermo y Raúl no pudieron con la pesada de José Luis Fernández y Miguel Ángel Oliver que con 47 piezas, y 6 cupos consiguieron un total de 58.465 puntos. Óscar Cervantes y Samuel Tomás se colocaban en segunda posición con 55.495 puntos; y cerraba el pódium los campeones de la pasada edición, la pareja formada por Guillermo Natera y Raúl Astorga que consiguieron 52.845 puntos y la pieza mayor del campeonato, un bonito ejemplar de mero de 13.155 g.

Como ya es una tradición en este campeonato, el evento finalizaba con una cena en el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany donde se repartieron los trofeos a los ganadores y regalos para todos los participantes.

Destacar también que todas las capturas del campeonato se donan a la Asociación de la Tercera Edad de Sant Rafel.

Desde PescaSubmarinaTelevision queremos agradecer a la organización del CS S’Embarcador y a todo el equipo humano que está detrás de este evento y a todos su patrocinadores, el Club Náutico de Sant Antoni, Ocean Beach Ibiza y la empresa de servicios subacuáticos Servi Sub.

cas-sembarcador-2017_DSC0130

cas-sembarcador-2017_DSC0141

cas-sembarcador-2017_DSC0184

clasificacion

 

Noticias anterior

Conoce a la nueva selección española de pesca submarina 2017

Siguiente noticia

El 18 de noviembre se celebra el I OPEN SOLIDARIO CIUDAD DE EL EJIDO