ApneaCampeonatos de España

Xavi Salvador y Belén Caro campeones de España de Caza Foto Apnea 2023

Del 28 al 30 de octubre se ha celebrado en las cristalinas aguas de Calpe el 32º Campeonato de España de Caza Foto Apnea organizado por la Federación Valenciana de Actividades Subacuáticas y que ha congregado a un total de 57 participantes de 9 comunidades autónomas, todo un récord de participación.

La prueba se iniciaba en Cala Fossa a las faldas del Peñón de Ifach donde los competidores tenían 5 horas para capturar el máximo número de especies con la mejor calidad fotográfica y artística posible y que serían posteriormente valoradas por un jurado. 

La clasificación masculina colocaba al catalán Xavi Salvador como campeón de España, seguido del balear Joan Sans y el canario Ruyman Escuela en tercera posición; la clasificación femenina la lideraba la canaria Belén Caro, en segunda posición quedaba la catalana Margot Bosch y en tercera la vasca Maite Erauskin. Por selecciones, eran los canarios quien se llevaban en triunfo, seguido por catalanes y baleares. El los coeficientes, los recientes proclamados campeones de España, Xavi Salvador y Belén Caro se llevaban el coeficiente 2, Isidro Felipe y Beata Hercsuth el coeficiente 1,5 y Marc Collell y Maria Arcos el coeficiente 1. Por su parte, la valenciana Mercedes Sánchez recogía la mención de mejor foto oportunidad

Cabe destacar que este año se han batido varios récords por los que este campeonato supone un antes y un después en la competición de Caza Foto Apnea, récord de participación tanto en hombres como en mujeres, récord de total de fotografías presentadas, récord de especies fotografiadas entre todos los participantes con un total de 110 y récord de número de especies por participante tanto en hombre como en mujeres.

Noticias anterior

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAZA FOTO APNEA 2023

Siguiente noticia

Óscar Cervantes y Samuel Tomás ganadores del XXII Memorial Nacho Fernández

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *