NoticiasNoticias destacadas

Tasis Peroulis da la sorpresa en el Master

Este año fueron sólo ocho los participantes en el Master de Palma. Como cada año la organización invita a algunos de los mejores pescadores del mundo a esta competición que ya es un referente en el inicio de cada temporada. Este año han habido varias bajas remarcables, como las de Xavi Blanco y Samuel Tomas, actuales campeón y subcampeón del mundo, que por motivos personales no pudieron acudir a Mallorca.

master8
Las embarcaciones en el Real Club Náutico de Palma. Todo listo para la competición.

Los ocho elegidos de este año fueron los integrantes del equipo nacional español: Santi López Cid, Sergio de Julián, Óscar Cervantes y Jaime Heras. Como representante de Portugal participó Rui Torres, en calidad de vencedor del Master en una edición anterior. Y como invitados especiales, tres miembros del equipo griego, Tasis Peroulis, Giannis Sideris y Giannis Riggas. El equipo griego fue invitado por ser el país anfitrión del Campeonato del Mundo de este año.

master9
Momento de la salida. Embarcaciones a todo gas hacia las primeras marcas.

Los participantes partieron de las instalaciones del Real Club Náutico de Palma y se concentraron frente la escollera del puerto de Palma donde se dio la salida. Un cambio de última hora agrandó la zona de competición incluyendo toda la bahía de Palma, llegando hasta Cap Blanc.

master7
El actual campeón de España, Sergio de Julián, se mantiene inmóvil después de darse la salida mientras observa hacia donde van sus rivales.

Las condiciones fueron mucho mejores que en los dos días anteriores, con agua mucho más calmada, poco viento y visibilidad muy superior. Lo que no cambió fue la escasez de pescado, tónica general en estos tres días de la Semana del Master.

masterj
Santi López Cid busca capturas en una zona de rocas entre posidonia.
masteri
Jaime Heras en muy poca agua.
mastera
Sergio de Julián descarga el fusil y espera su embarcación para cambiar de zona.

Óscar Cervantes optó desde un principio por la pesca profunda, arropado por Pedro Carbonell como barquero de lujo. En un momento de la prueba la suerte estuvo de su lado cuando se le presentó un banco de palometas que subieron a verle hasta la superficie. La pieza mayor del día fue capturada por Óscar sin tener que bajar ni un metro con el culo fuera del agua, fue una palometa de casi 7 kilos. A esta pieza se le sumaron un mero, un congrio, una morena, un cupo de tres cabrachos y otro cupo de sargos.

masterl
Rui Torres saluda nuestras cámaras en la que será su última competición internacional.
master4
El gran Rui Torres, uno de los pescadores más destacados en los últimos años, regresa a la superficie.
masterk
Una bonita imagen de Rui Torres dejándose caer hacia el fondo.

Parecía que la victoria sería para Óscar hasta que apareció el griego Tasis Peroulis, que llegaba a puerto con una pesquera de 19 piezas, consiguiendo cerrar 4 cupos que le aportaron un extra de puntos con los que superó a Óscar Cervantes y le dieron la victoria en el Master Ciutat de Palma.

master1
Tasis Peroulis con la pesquera que le valió la victoria.
master5
Óscar Cervantes con sus barqueros Raúl Astorga y Pedro Carbonell. Gran pesquera pero insuficiente para batir a Peroulis.

Cerrando el podio se situó Santi López Cid, con una de sus típicas pesqueras de piezas capturadas en la orilla, con una lubina de 1,3kg incluida.

masterc
Santi, una vez más en el podio del Master.
masterd
El griego Giannis Riggas se quedó a las puertas del podio. Esta serviola de 2,7kg no fue suficiente.
masterg
Sergio de Julián con la pesquera que lo situó en quinta posición.
masterf
Jaime Heras, sexto clasificado.
mastere
Giannis Sideris, séptimo clasificado.

Otro de los protagonistas del día fue el portugués Rui Torres, que durante la cena anunciaba que después de 26 años se retiraba de la competición. Dejando tras de si un brillante palmarés con la victoria en el Campeonato de Europa de 2005 en Francia como momento álgido.

masterh
Rui Torres cerró su carrera deportiva y la clasificación. Octavo clasificado.

Un emocionado Rui dedicó unas palabras a todos los asistentes en las que destacó lo que el Master ha significado para él a lo largo de estos últimos años. Hasta el punto de poner fin a su carrera en Mallorca.

master2
Foto de grupo de los participantes en el Master 2016.
master3
El podio con Tasis Peroulis en los más alto.
masterb
Óscar y Santi intentan levantar a Tasis. Es obvio que no lo consiguieron.
Pos Pescador País Puntos
1 Tasis Peroulis Grecia 34.960
2 Óscar Cervantes España 28.860
3 Santi López Cid España 13.285
4 Giannis Riggas Grecia 10.705
5 Sergio de Julián España 8.290
6 Jaime Heras España 6.150
7 Giannis Sideris Grecia 5.255
8 Rui Torres Portugal 2.545
Noticias anterior

Nuevos GPS Plotter/sondas echoMAP CHIRP de Garmin con opción para crear mapas personalizados

Siguiente noticia

La Selección Española gana el I Open Internacional Isla de Tenerife 2015

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>