Campeonatos de España

Sergio Castillo se adjudica la primera manga del campeonato de España

El 25 de junio se ha celebrado la primera jornada del LX Campeonato de España Individual de Pesca Submarina en la zona comprendida entre S’Algar y Cala Mendia, al norte de Portocolom. Las condiciones del agua eran inmejorables, aguas cristalinas y con una visibilidad que superaba los 30 m.

A las 9:15 h. daba comienzo esta primera jornada y como era de esperar los pescadores profundistas como Sergio Castillo, Óscar Cervantes, Javi López o Rayco Garcia se alejaban de la costa para pescar en cotas superiores de los 50 m, y estos serían los pescadores que ocuparían los cuatro primeros puestos de la clasificación y que lograrían las piezas más grandes del campeonato. La pieza mayor de la jornada fue para el local Javi López, un mero de 15.090 gr.

De entre los que se quedaban pescando en cotas inferiores, destacar la posición del asturiano Santi López Cid que, una vez más, demuestra sus habilidades con una pesca de orilla con la que consiguió un total de 16 piezas válidas que le colocaban en quinta posición.

 

88mallorca2016

52mallorca2016

63mallorca2016

73mallorca2016

71mallorca2016Hoy, se ha celebrado también el Campeonato de España Femenino de pesca submarina y I Open Internacional en el que han participado un total de 6 participantes más dos pescadoras griegas. La zona para ellas era desde Portocolom y s’Algar, una prueba de cinco horas de agua sin embarcación. Para ellas, que se quedaban en la orilla, también se hacía notar la escasez de piezas en la zona. Finalmente era la valenciana Rosa Mª González quien se adjudicaba este primer campeonato de España de pesca submarina. En segundo lugar era la catalana Alexandra Prat, y tercero para la mallorquina Malen Sart. En el Open Internacional Femenino, la griega Katerina Topuzoglou se situaba en tercer lugar.

24mallorca2016

34mallorca2016

Mañana, segunda jornada del Campeonato de España donde se sentenciará quién será el campeón de España y se centrarán todas las miradas en los que serán los titulares en el próximo mundial de Syros.

Mucha suerte  todos y sobre todo mucha precaución!!! Nosostros estaremos allí para contároslo todo.

Todas las fotos de la primera jornada

Todas las fotos del Campeonato de España Femenino, I Open Internacional

Guardar

Noticias anterior

Comienza oficialmente la LX edición del Campeonato de España individual de pesca submarina

Siguiente noticia

Óscar Cervantes, nuevo Campeón de España de Pesca Submarina

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *