Campeonatos de España

Comienza oficialmente la LX edición del Campeonato de España individual de pesca submarina

Mallorca acoge este fin de semana la LX edición del Campeonato de España individual de pesca submarina y el lugar escogido por la federación organizadora, la Federación Balear de Actividades  Subacuáticas, ha sido la zona de Portocolom, al sudeste de la isla.

Quisimos conocer el enclave base de este campeonato, Portocolom, y para ello hablamos con Llorenç Tortella, Regidor del Ayuntamiento de Felanix, quien nos explica las peculiaridades del puerto de Portocolom que lo convierte en un paraíso único de gran belleza.portocolom

Asistimos también a las inscripciones para el campeonato, la reunión técnica y el acto oficial de presentación del campeonato que tuvo lugar en el Centro Cívico de Portocolom, donde pudimos hablar con muchos de los participantes y nos contaron sus primeras impresiones y cómo van a afrontar este campeonato.

49mallorca21641mallorca216

38mallorca21635mallorca216

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos premisas se repiten en todos los comentarios de los pescadores, la escasez de pescado y las altas cotas en las que se va a pescar este año, cosa que hace que en la mente de todos suenen nombres como el local Javi López, Óscar Cervantes, Sergio Castillo o el profundista Rayco Garcia Habas, para estar en los primeros puestos de la clasificación.

Hablamos también con el seleccionador nacional Andreu Sureda quien nos ha contado la importancia de este campeonato para la formación del equipo de pescadores que representará a España en el próximo mundial en la Isla de Syros, Grecia.

No nos olvidamos del Campeonato de España femenino de pesca submarina que se celebra el sábado y en el que participan un total de 6 chicas. Además este campeonato también es Open Internacional en el que participan dos pescadoras de Grecia. También hablamos con algunas de las participantes que nos contarán cómo afrontan la jornada de competición.59mallorca216

La suerte está echada para todos. Desde PescaSubmarinaTelevision tan sólo nos gustaría advertir que será un campeonato donde se habla ya de cotas de profundidad impensables hace años para la pesca submarina. Hay que tener en cuenta que todos los pescadores participantes que pescan a estas profundidades son experimentados y están altamente preparados para este tipo de pesca y que ante todo en la práctica de la pesca submarina debe primar la seguridad y la pesca tranquila.

Noticias anterior

¿Quién sucederá a Sergio como campeón de España? Descúbrelo en PescaSubmarinaTelevision

Siguiente noticia

Sergio Castillo se adjudica la primera manga del campeonato de España

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *