Open

Los meros dan a Óscar Cervantes, Raúl Astorga y Toni Trias la victoria en el Open de Palma

Esta semana se han congregado en Palma de Mallorca algunos de los mejores pescadores del mundo para tomar parte en la Semana del Master. Pero este sábado los protagonistas no han sido ellos, sino los 130 pescadores que han disputado el XVI Open Ciutat de Palma. Una ocasión única donde todos los pescadores pueden medirse codo a codo con las estrellas de este deporte.

openciutatpalma2016-5
Los pescadores se preparan a primera hora de la mañana.

En total han sido 44 equipos de 3 pescadores, que se han tenido que enfrentar a un invitado inesperado que no estaba invitado, un fuerte viento de tramuntana que a pocos metros de la costa ya levantaba el mar, pese que a la zona quedaba a resguardo. Esto ha dificultado la pesca profunda lejos de la costa.

openciutatpalma2016-6
PescaSubmarinaTV entrevistando a uno de los que a posteriori sería uno de los protagonistas del campeonato: Raúl Astorga.

La zona de competición abarcaba desde Can Pastilla hasta el Illot Des Secs, todo en plena bahía de Palma. La tónica del día ha sido la escasez de pescado, los equipos se las han visto para poder capturar algún pez.

openciutatpalma2016-2
Santi López Cid practicando su pesca habitual, a muy poca agua.

El fuerte viento de tramuntana ha obligado la mayoría de equipos a pescar a poca agua, pegados a la costa donde el mar estaba más tranquilo. Pero finalmente los meros han sido decisivos en este campeonato. Los tres primeros equipos han apostado por la pesca profunda, y en esta ocasión les ha salido muy bien.

openciutatpalma2016-4

 

openciutatpalma2016-3
Miguel Galera y Sergio Castillo. Este mero les ha valido el tercer escalón del podio.
openciutatpalma2016-1
Giacomo de Mola, Oscar López y Kostas Makris con su pesquera con mero incluido. Han acabado segundos.
openciutatpalma2016-8
Los protagonistas del día. Raúl, Óscar y Toni con la pesquera que le ha valido una merecidísima victoria. El mero blanco ha sido la pieza mayor con más de 13kg.

Después de un largo pesaje debido al gran número de participantes, se ha celebrado la ceremonia del podio, con Raúl Astorga, Óscar Cervantes y Toni Trias en lo más alto. Cabe destacar que éste es el tercer Open que gana Raúl, algo que teniendo en cuenta la calidad de sus contrincantes en este campeonato tiene mucho mérito.

openciutatpalma2016-7

Mañana domingo se disputa la última competición, quizás la más importante, la quinceava edición del Master, una cita reservada sólo a los mejores, y que mañana contará con la participación de Santi López Cid, Rui Torres, Óscar Cervantes, Sergio de Julián, Giannis Sideris, Giannis Riggas, Tasis Peroulis y Jaime Heras. Podréis seguir como no el Master aquí, en Pesca Submarina TV.

Noticias anterior

España vence en la I CMAS World Cup

Siguiente noticia

Tasis Peroulis da la sorpresa en el Master

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *