NoticiasNoticias destacadas

España vence en la I CMAS World Cup

Este viernes se ha disputado la primera de las tres competiciones que este fin de semana se disputan en Palma de Mallorca. Cinco equipos nacionales se han disputado la primera edición de la CMAS World Cup: Argelia, Grecia, España, San Marino y un equipo mixto CMAS.

Los equipos se han reunido en el Real Club Náutico de Palma y se han dirigido a la zona próxima a Cap Blanc, donde se ha dado la salida un poco después de las diez de la mañana.

Los elementos no han estado a favor de los pescadores que se han encontrado con un día encapotado, lluvioso y frío. Por si fuera poco, los temporales de los últimos días han dejado el agua bastante turbia y con escaso pescado, con lo que el ritmo de capturas ha sido en general lento.

Los equipos de fuera, que desconocían la zona, han optado por una pesca por la orilla, haciendo esperas a pie de acantilado buscando lisas y salpas.

Y en las zonas donde han encontrado agujeros han podido capturar sargos y corbas, como la que muestra Giannis Riggas en la siguiente foto.

Giannis Riggas.

El equipo español, capitaneado por Pedro Carbonell, partía como claro favorito pero no lo han tenido nada fácil. El agua sucia ha dificultado mucho las capturas, especialmente en la pesca a media agua.

Jaime Heras en superficie con una pieza.

Mientras David Montero se dedicaba a capturar piezas en la orilla, sus compañeros Jaime Heras y Sergio Castillo han buscado otras especies a más fondo. Como después comprobarían en el pesaje, la importancia de completar cupos de especies ha sido decisiva para conseguir la victoria.

Sergio Castillo se prepara para una bajada a 24 metros.

El equipo de San Marino ha tenido una actuación muy destacada quedándose a las puertas del podio por tan solo 5 gramos.

Carmelo Sciarrota, representante de San Marino, con una lisa recién capturada encovada.
Francesco Conte de San Marino.
El equipo argelino ha cerrado la clasificación de este I CMAS World Cup.

 

La buena pesquera de San Marino.

 

El equipo griego, tercer clasificado. De izquierda a derecha Tassis Peroulis, Giannis Riggas, el capitán Niko Kambanis y Giannis Sideris.

El equipo CMAS ha sido el único que ha optado por pescar profundo todo el día en cotas incluso superiores a los 40 metros, donde han conseguido un meritoria pesquera que les ha valido la segunda posición.

Giacomo de Mola, Kostadinos Makris y Oscar López.

Y después de un emocionante pesaje, que se ha decidido por gramos, el equipo español se ha alzado con la victoria. Un tordo de 300 gramos que les ha otorgado el tercer cupo ha sido decisivo.

Pedro Carbonell, capitán, con David Montero, Sergio Castillo y Jaime Heras.
Podio con España en los más alto.
Jaime Heras, David Montero y Sergio Castillo. ¡Campeones!

 

Pos Equipo Puntos
1 España 24.735
2 CMAS 22.720
3 Grecia 22.170
4 San Marino 22.165
5 Argelia 3.925
Noticias anterior

Pistoletazo de la salida a la Semana del Master de Palma

Siguiente noticia

Los meros dan a Óscar Cervantes, Raúl Astorga y Toni Trias la victoria en el Open de Palma

1 comentario

  1. […] More info: Pesca Submarina Television […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>