Noticias

Pistoletazo de la salida a la Semana del Master de Palma

Este jueves se ha presentado en Palma de Mallorca una nueva edición de la Semana del Master de pesca submarina.

master2016-poster

Los actos han empezado al mediodía en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca donde se ha dado un merecido reconocimiento al ex-seleccionador nacional de pesca submarina Tomeu Salas. Las autoridades han querido premiar la exitosa carrera de Tomeu durante los años que pasó al frente del equipo nacional, una época dorada para nuestro deporte en el que se cosecharon numerosas victorias, incluidos varios campeonatos del mundo y de Europa tanto por equipos como individuales.

master2016-1
De izquierda a derecha, Andreu Sureda, seleccionador nacional, Anna Arzhanova, presidenta de CMAS, Susanna Moll, concejal de educación y deportes, Tomeu Salas, ex-seleccionador nacional, Joan Mas, presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, Pere Noguera, presidente del Comité Nacional de Pesca Submarina y José Antonio Olmedo, director técnico del Comité Nacional de Pesca Submarina.

Por la tarde nos hemos desplazado a las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, que será la sede logística de los tres campeonatos que conforman la Semana del Master. La primera cita será este viernes con la disputa de la primera edición del CMAS World Cup, un campeonato por equipos nacionales en el que tomarán parte cinco selecciones:

master2016-Argelia
La selección nacional de Argelia, que ha acudido a Palma con una nutrida representación. Los pescadores titulares en la CMAS Word Cup serán Mohamed Belhadj Kacem, Mustapha Mohamed Belhadj y Salim Blaoui. El capitán será Kamel Nia.
master2016-cmas
El equipo mixto CMAS, representado por cuatro nacionalidades. Los pescadores Óscar López de España, Kostadinos Makris de Grecia y el italiano Giacomo de Mola. La capitana será la croata Valentina Prokic.
master2016-espana
La selección española, de izquierda a derecha Sergio Castillo, Jaime Heras, David Montero, Oscar Cervantes y Sergio de Julián. Los tres primeros disputarán la CMAS Word Cup. Y el domingo todos ellos menos Sergio lucharán por ganar el Master.
master2016-grecia
La selección griega formada por Giannis Riggas, Tassis Peroulis y Giannis Sideris. A la derecha su capitán, Niko Kambanis.
master2016-sanmarino
Y finalmente el equipo nacional de San Marino, que estará representado por Domenico Macaluso, Carmelo Sciarrota y Francesco Conte. Domenico, que cuenta con una dilatada experiencia en competiciones internacionales, hará también las funciones de capitán.

Se ha aprovechado la presencia de Niko Kambanis, capitán de la selección griega, para que hiciera una pequeña presentación del próximo Campeonato del Mundo que se disputará en el país heleno el próximo mes de septiembre. Concretamente será en la isla de Syros, en pleno mar Egeo. Y Niko ya nos ha avisado, el agua será muy limpia y caliente, pero el pescado seguramente estará profundo, y los meros pueden jugar un papel fundamental. La emoción asegurada en este Mundial.

De nuevo se ha aprovechado la presencia de Tomeu Salas para seguir con su merecido homenaje. En esta ocasión ha recibido una calurosa bienvenida por parte de todos los presentes, incluido buena parte del equipo nacional.

master2016-tomeu

Tomeu ha recibido de manos de Joan Mas, la medalla de oro de la Federación Balear.
Tomeu ha recibido de manos de Joan Mas, la medalla de oro de la Federación Balear.
master-tomeu3
Y Pere Noguera le ha hecho entrega de una placa en nombre de FEDAS y el Comité Nacional de Pesca Submarina.

El sábado se disputará el XVI Open Ciutat de Palma. Una auténtica fiesta de la pesca submarina, con una participación de nuevo multitudinaria, en total 41 equipos de tres pescadores, entre ellos muchos venidos de toda la geografía española y otros venidos de fuera de países como Francia, Italia, Grecia, San Marino, Argelia o Portugal.

Y el domingo finalizará esta semana frenética de pesca submarina en Palma de Mallorca con la disputa de quinceava edición del Master, que en esta ocasión contará con la participación de buena parte del equipo nacional español: Santi López Cid, Sergio de Julián, Jaime Heras y Oscar Cervantes, que defenderá el título que se adjudicó brillantemente en la pasada edición. Por parte de Portugal participará Rui Torres, que participará como vencedor de una edición anterior del Master, y el equipo griego al completo, Giannis Sideris, Giannis Rigas y Tasis Peroulis, invitados al Master por ser la nación que acogerá el Mundial este año.

Os recomendamos seguir atentos a PescaSubmarinaTelevisión, porque os vamos a traer un video resumen diario de las tres competiciones. ¡No os lo perdáis!

Noticias anterior

Nuestro TOP 3 VIDEOS 2015 en PescaSubmarinaTelevision

Siguiente noticia

España vence en la I CMAS World Cup

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *