Noticias

Marino Ferrer, historia viva de la pesca submarina

El pasaso domingo 17 de abril de 2016 se celebró en la Playa de Torrelasal, en Castellón, la tercera prueba para el selectivo de la Comunidad Valenciana de pesca submarina que se celebrará el próximo mes de mayo en Alicante y en el que se conocerán los pescadores que representarán a la autonomía en el Campeonato de España Individual de Mallorca.

Entre los 70 pescadores participantes a destacar uno  por su gran trayectoria y veterania en el deporte de la pesca submarina, el castellonense Marino Ferrer, que actualmente ocupa el puesto de seleccionador nacional en la Federación Española de Pesca Submarina. Marino Ferrer consiguió ganar la prueba y adjudicarse la liga a nado compuesta por tres pruebas, poniendo de relieve que, a pesar de sus 63 años, todavía tiene fuerza para competir con pescadores de primera linea como Óscar Sebastiá, Samuel Tomás o Andrés Soto.

La tercera prueba a nado de la Comunidad Valenciana se disputaba en Castellón, en la zona de Torrelasal y fué una jornada con unas condiciones de visibilidad escasas como suele se habitual. Los pasadores de los pescadores estuvieron escasos de capturas, tan sólo Marino Ferrer y Adrian Carlos, los dos del Club Escorpa de Castellón llevaban bastantes piezas, sargos de buen tamaño. Destacar la pieza mayor, una corva de mas de 2500 gr de Germán Pastor.

Finalmente las 11 piezas de Marino pudieron con las 8 de Adrian Carlos que quedó en segunda posición. Completaba el podium en tercera posición el 2 veces campeón de España Samuel Tomás.

Los 15 primeros clasificados de esta liga compuesta por tres pruebas serán los que se la jugarán en una final a dos mangas que se celebrará en Alicante el 28 y 29 de mayo y que determinará los dos pescadores que irán a Mallorca al Campeonato de España Individual de Pesca Submarina.

Estaremos atentos a una final autonómica que se celebraen casa de Samuel con un reglamento a cupos que deja la final muy abierta. Samuel Tomás y Oscar Sebastià parten como principales favoritos, pero, como siempre, hay que hay que pescar dos dias y es la báscula la que decide.

Destacar que el campeón de la liga, Marino Ferrer, ya ha anunciado su renuncia a la final autonómica. Dias despues del campeonato el propio Marino publicaba esto en su perfil de Facebook:

he disfrutado muchísimo y al final lo he logrado, me he emocionado cuando compañeros a los que dobló y triplicó la edad me han felicitad… le dedicó este triunfo a toda una generación de pescadores con los que competí en los 1980 1990… Los 15 primeros tenéis plaza para la final del Cto Autonomico Selectivo, que determinara los clasificados para asistir al Cto de España Individual, yo, por supuesto renunció, ya tengo bastante con mi cargo de seleccionador nacional.

Desde PescaSubmarinaTelevision dar la enhorabuena a una de las persones mas importantes en el mundo de la pesca submarina, Marino Ferrer. No solo ha ganado dos campeonatos de España y ha quedado en otros tantos en el pòdium, en diferentes mares y diferentes situaciones, sino que ha sido un pescador muy completo y en su momento tuvo contra las cuerdas, a nivel deportivo, a grandes pescadores como Amenguan, Roselló o Juan Fuentes.

Este fin de semana se ha proclamado campeón de la liga de la comunidad valenciana, a sus sesenta i tantos ha demostrado que aún se puede, que quien tuvo retuvo y que la pesca submarina es muy grande. Felicitar a este gran pescador y mejor persona, uno de los grandes de la pesca submarina que aun esta al pie del cañon. Gracias Marino por todo lo que has hecho por nuestro deporte, esperamos tenerte en las competiciones autonomicas durante muchos años.

samu y marino

adrian carlos german

grupo

  13051622_1181705818508926_5985761178792048617_n13043352_1181705765175598_1494740233647090172_n

13015605_1181705778508930_2259375368626903388_n

Noticias anterior

El equipo de Hasta el Fondo presenta Pesca Submarina Costera Mediterranea

Siguiente noticia

Miguel Lozano nos habla de la importancia de la formación en apnea

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *