Apnea

Miguel Lozano nos habla de la importancia de la formación en apnea

Hace poco estuvimos con Miguel Lozano con el que tuvimos la oportunidad de entrevistar acerca de sus planes para este año, así como de la importancia de la formación en la disciplina de la apnea tanto para buceadores como para la comunidad de pescadores submarinos.

Miguel Lozano, es un apneísta profesional, especializado en las modalidades de profundidad. Actual récord de España en la modalidad de Inmersión Libre con -117m. Con esta marca es el tercer apneísta más profundo en esta modalidad a nivel mundial. También ha sido el primer español en llegar a la cota de -100 m en la modalidad de peso constante y con -71 m en peso constante sin aletas.

Hace pocos días Miguel intentaba superar el récord del mundo de inmersión libre sin aletas con la marca de -123 m en Bali, donde se encontraba entrenando desde el mes de febrero. Según nos cuenta el propio Lozano:

«he intentado batir el Récord del Mundo en Inmersión Libre. He descendido hasta los -123 metros de profundidad en un buceo de 4 minutos y 40 segundos. Lamentablemente he tenido un síncope que invalida el Récord. He pasado los últimos dos meses entrenando en Bali en una progresión muy buena, buceando por debajo de los 120 metros de forma muy cómoda.»

Miguel Lozano es todo un comunicador y formador en el mundo de la apnea que trabaja en la difusión de esta disciplina y en acercar la apnea a todo el mundo.

En la entrevista Lozano nos habla de lo esencial que es la formación en la práctica de las actividades subacuáticas, en especial en la pesca submarina, ya que una formación básica en la apnea ahorrará años de errores, aumentará el rendimiento y ganaremos en seguridad para así evitar riesgos.

miguel_lozano_apnea_pescasubmarinatelevision

Noticias anterior

Marino Ferrer, historia viva de la pesca submarina

Siguiente noticia

I Open Memorial Ximo Teruel de CazaFotoSub en Illes Columbretes

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *