Apnea

FEDAS pone en marcha el nuevo plan formativo de apnea con el I Curso de Instructores

A finales del mes de julio comenzaba una semana de apnea intensa en la ciudad de Valencia. Desde el día 22 hasta el día 31 de julio Valencia albergaba el I curso para instructores del nuevo plan formativo de apnea de la FEDAS, Federación Española de Actividades Subacuáticas, impartido por Santiago López Cánovas como director de la Escuela de Apnea de la Federación Española.

Santi López y Hector Ripollés
Santi López y Hector Ripollés

Los 3 primeros días, apneistas ya formados en niveles inferiores realizaban el nivel 4 de FEDAS para poder acceder al curso de instructores. El lunes empezaba el curso de instructores que contaba con 10 aspirantes, 5 de ellos instructores de otras organizaciones que realizaban el crossover de 5 días de duración. El equipo docente estaba encabezado por Santiago López Cánovas y como instructores FEDAS de apoyo Gema Vila y Hector Ripollés.

Gema Vila, curso de instructor de apnea, FEDAS
Gema Vila

Este curso de instructores plantea, a diferencia de otras organizaciones, una gran parte de docencia de la apnea, donde los aspirantes tienen que demostrar que son capaces de dar clase de todos los niveles, tanto en aula como en piscina y mar. Además tienen que demostrar sus capacidades pasando unas pruebas físicas que consisten en realizar una apnea estática de al menos 4 min, 80 metros en dinámica con aletas, 35 metros en peso constante en bialeta, realizar una serie de 6 repeticiones en 20 metros de profundidad con 1 minuto de superficie, y realizar un rescate de forma correcta de un buceador a 20 metros de profundidad.

A parte de estas pruebas, los instructores controlan la empatía del aspirante con los alumnos, el control de grupo y la seguridad, que es una de las cosas más importantes de este curso.

Para finalizar, los 3 últimos días los aspirantes a instructor FEDAS practicaron con alumnos reales con un curso de APNEA 2* FEDAS, donde demostraron sus dotes como instructor.

Primera hornada de instructores FEDAS del nuevo plan formativo en la calle, con representación en 6 federaciomes autonómicas diferentes y un primer curso que ha sido todo un éxito.

Estas son algunas de las impresiones de estos primeros alumnos del curso de instructores FEDAS:

«Especial la experiencia vivida durante siete días inolvidables. Grupo formado por gente genial los cuales desbordaban simpatía y apnea por los cuatro costados.
Instructores siempre predispuestos en cualquier momento para ayudarte y animarte, Gema, Hector gracias!! Destacar la ayuda de Santi López que de forma sutil me ha enseñado a conocerme un poco mas y saber como reaccionar en determinados momentos que a partir de ahora se me puedan plantear, gracias!!»

Vicente, Federación Valenciana

«Dándome cuenta de la importancia de la formación y con ansia de mas acerca de la apnea, no dudé en aprovechar la oportunidad de reforzar mis conocimientos entrando en el primer curso de instructores de apnea FEDAS, impartido por Santiago López Cánovas con el apoyo de la FASCV y un fenomenal equipo de apoyo en el que se encontraba Héctor Ripolles y Gemma Vila. Destacar tanto los conocimientos sobre la apnea, así cómo el fuerte hincapié por la enseñanza e importancia a la hora de transmitir a los futuros alumnos. Mí más sincero agradecimiento a todos los nombrados, gracias por tan preciado legado.»

Gerardo Navarro, Federación de Murcia

«El curso de instructor ha sido maravilloso. Sobretodo por qué he aprendido a explicar conocimientos que ya tenía y que la gente los entendiera. Lo que más me gustó aparte de el ambiente de los compañeros, fue el curso real que estuvimos enseñando a alumnos. La satisfacción de ver cómo aprendían, como mejoraban, y como tenían ganas de seguir aprendiendo… Se le queda a uno un buen sabor de boca.
Agradecer a Santi, Héctor y Gemma y la FASCV por todo.»

Jesus Piñera, Federacion Valenciana

«Soy el fundador de Apnea Toledo y responsable del Departamento de Apnea en mi federación de Castilla-La Mancha (FCMAS). El curso que he realizado de FEDAS-CMAS me ha servido para adquirir más conocimiento y poder aplicarlo a la instrucción de los futuros nuevos apneístas. Gracias a todo el equipo de Santi Lopez que nos ayudó durante todo el curso.»

Rubén Gómez-Lanza, Apnea Toledo

«Asistir al primer curso de instructores de la federación ha sido una gran experiencia, en la que me ha hecho crecer como apneísta, persona y docente. Santi López con la ayuda de Gema Vila y Hector Ripolles han sabido sacar lo mejor de mi y hacerme consciente de la mayoría de mis defectos para poder pulir mis actitudes como instructor, por ello les estoy infinitamente agradecidos.
Creo que la Federación ha tomado una inmejorable decisión al confiar en este grupo para dirigir la escuela de apnea, nos han transmitido su experiencia y conocimientos de una forma clara, cercana y concisa.
También hay que destacar la convivencia con el resto de compañeros de promoción, apoyándonos en todo momento y compartiendo la pasión y dedicación por la apnea, da gusto saber que el futuro de este deporte está en tan buenas manos.»

Jorge Ituero garcía, Club Apnea Madrid.

A los que amen la apnea y quieran poder das cursos FEDAS de apnea, prepárense, en 2017 nueva convocatoria!!!

Os dejamos con algunas de las imágenes de los buenos momentos vividos durante el curso…

curso-apnea-fedas-30 curso-apnea-fedas-29 curso-apnea-fedas-28curso-apnea-fedas-25
curso-apnea-fedas-22 curso-apnea-fedas-21 curso-apnea-fedas-20 curso-apnea-fedas-19 curso-apnea-fedas-18 curso-apnea-fedas-17 curso-apnea-fedas-16 curso-apnea-fedas-15 curso-apnea-fedas-14 curso-apnea-fedas-14 (2) curso-apnea-fedas-13 curso-apnea-fedas-10 curso-apnea-fedas-9
curso-apnea-fedas-7

curso-apnea-fedas-4 curso-apnea-fedas-3 curso-apnea-fedas-1 curso-apnea-fedas-2

Noticias anterior

Grandes ofertas en Inmersión kike

Siguiente noticia

PescaSubmarinaTelevisión en SYROS 2016

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *