Noticias

Probando el Drake Titanium, el nuevo ordenador de apnea de Cressi

Nace DRAKE TITANIUM de Cressi, un ordenador polivalente de fácil utilización e intuitivo apto para todo tipo de apneístas y pescadores submarinos, desde gente que se inicia hasta gente experimentada. Además, Drake incluye la nueva función y exclusiva de este modelo del tiempo de recuperación en superficie, con ella podremos practicar apnea y pesca submarina con más seguridad y evitar accidentes.

En PescaSubmarinaTelevision hemos tenido la oportunidad de hablar con el apneísta valenciano Santi López, que ha podido probar durante dos meses el nuevo ordenador de apnea y pesca submarina DRAKE TITANIUM de Cressi, antes de su puesta a la venta, y nos ha comentado todas las novedades que incorpora.

santi
Santi López, apneista del Cressi Team

«Lo primero que llama la atención es que dispone de 4 modos de funcionamiento: ESTATICA, DINAMICA, FREE y PRO, que te permiten entrenar cada disciplina de apnea y practicar la pesca submarina con seguridad.

Otro punto importante son las 9 memorias que tiene en cada modo, con una gran cantidad de alarmas configurables, de forma que puedes grabar distintos entrenamientos y luego cargar el que quieras entrenar. Por ejemplo, puedes grabar una tabla de apnea estática de hipercapnia donde los tiempos de recuperación van disminuyendo 10 segundo hasta un máximo de 10 series, y el reloj nos irá avisando de cada apnea sin tener que recordar cada serie y mirar el reloj continuamente.

Además incorpora una novedosa función, muy importante para prevenir los accidentes de descompresión en apnea y pesca submarina profunda, que se llama Tiempo de Recuperación Recomendado. El reloj te calcula automáticamente el tiempo recomendado que tienes que esperar en superficie para no sufrir accidentes, dependiendo del tiempo de apnea y las bajadas que lleves en ese día. Creo que esto es muy interesante viendo la cantidad de accidentes que hay hoy en día.

Para profundidad se puede utilizar el modo FREE o el PRO. La diferencia entre ambos es que el PRO te da algunos datos más, muy técnicos, como son las velocidades medias de bajada y subida entre otros, muy interesantes para analizar bajadas profundas. Pero lo importante es que en ambos, siempre aparece en el centro de la pantalla el dato mas importante el cada momento. Por ejemplo, en superficie te muestra el tiempo de recuperación, y en el fondo el tiempo de apnea.

Además es un reloj de línea moderna con un tamaño no demasiado grande que se puede llevar como reloj de calle, puedes cambiar la pila tu mismo, configurarlo para agua dulce o salada, descargar todas las inmersiones en el PC o MAC con un nuevo software que además te permite configurar los entrenamientos y cargarlos después.»

 

DRAKE TITANIUM es un avanzado ordenador de apnea diseñado, desarrollado y producido en Italia al 100%. Su construcción es completamente modular y es extremadamente robusto y fiable ya que comparte su base de hard con el más que testado ordenador de buceo Newton. Cressi tiene todo el control de calidad de este producto por ser íntegramente desarrollado y fabricado en Cressi Elettronica, tanto en lo referente a programación del Software como a su construcción y fabricación, control de calidad y servicio post venta.

Bajo su aspecto de moderno y atractivo reloj se esconde un elaborado software con cuatro programas distintos de apnea y un profundo estudio de distribución de la información en pantalla y un acceso a la información ágil e intuitivo considerando los múltiples parámetros configurables y el gran volumen de información que maneja.

DRAKE1

Su caja mixta acero inoxidable, Titanio y ABS anti-impacto permite una gran ligereza, resistencia a los golpes y al envejecimiento estético. Si bien sus dimensiones son relativamente contenidas (Ø51mm de diámetro), la visión de los dígitos modélica.12745795_600275456815678_1551096746727902452_n

El perfil del ordenador es extremadamente plano con una altura máxima de 14mm. Posee una sección sin aristas con diseño completamente redondeado, muy hidrodinámico y que evita posibles enganchones. Incluso el anclaje de la correa sigue el perfil de la caja. La carcasa tiene un acertado diseño que combina el acero inoxidable con tecnopolímeros muy resistentes. Los cuatro pulsadores son redondeados, de perfil bajo, muy integrados y con holguras minimizadas para garantizar la estanqueidad de las tóricas al trabajar perfectamente en perpendicular y evitar la entrada de partículas o pequeños granos de arena que pueden bloquearlos.

Posee cristal mineral antiralladuras resistente y protegido por una corona de acero inoxidable redondeada. Además dispone de protector en Bumpon transparente del que viene una unidad de serie.

El DRAKE TITANIUM ha heredado la facilidad de navegación y menús de los ordenadores con software Cressi. La distribución de la información, el contraste de pantalla, las proporciones y tamaño de los dígitos han sido cuidadosamente estudiados para facilitar la lectura de la información proporcionada y siempre de una forma muy intuitiva. Todos los datos se presentan segmentados con leves líneas de separación que facilitan la lectura incluso en situación de estrés o emergencia. Con display retroiluminado mediante pulsador o en caso de alarma.

Debido a una combinación de sistemas como el modo ahorro cuando no se usa el ordenador con encendido automático, procesador de bajo consumo y batería de alta capacidad CR2430 se ha conseguido una prolongada duración de las baterías.

  • Los cuatro mundos de la Apnea en un solo ordenador

 

data_detalles_907_DRAKE_RESUMIDO

Para conocer más acerca del DRAKE TITANIUM os recomendamos visitar la web de CRESSI España donde encontraréis toda la información acerca del nuevo y completo ordenador de apnea.

 

Noticias anterior

Lowrance presenta Elite-7 Ti

Siguiente noticia

El equipo de Hasta el Fondo presenta Pesca Submarina Costera Mediterranea

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *