Apnea

Entramos en el mundo de Apnea Academy

20151011_173608El centro de Apnea Academy West Europe es una escuela municipal de formación acuática integral ubicada en Adeje, Tenerife, desde el que se organizan diversos cursos de apnea, educación ambiental, cazafoto, socorrismo….con el fin de promover estilos de vida saludables  entre los amantes del medio acuático.

Pero, ¿cómo nace Apnea Academy? En 1995, el famoso apneísta Umberto Pelizzari, plusmarquista mundial, y Renzo Mazzarri, tres veces campeón del mundo de pesca submarina, deciden crear una escuela de apnea para la instrucción y la investigación de la apnea subacuática. La investigación de la apnea, a través de los avances en la tecnología y los métodos de enseñanza,  son un medio para ayudar y mejorar la calidad de la instrucción.  Este nuevo tipo de escuela de apnea se fue ampliando y cogiendo prestigio, no sólo en Italia sino también en el extranjero.

Es en febrero de 2012 que la famosa franquicia de Umberto Pelizzari estableció su sede central para el oeste de Europa en  IMG-20151108-WA0003Tenerife de la mano de Paco González Castro y su grupo de trabajo, donde cuenta con formadores en materia de nutrición, seguridad y emergencias, socorrismo, entreno personal, promoción turística, instructores y otros monitores que trabajan para ofrecer todos sus conocimientos.

Desde Apnea Academy se organizan diferentes cursos de diversos niveles dirigidos tanto a personas que desean iniciarse en el buceo libre bajo el agua, como aquellas que quieren formarse como instructor de apnea y siempre bajo los límites del buceo con seguridad.

El pasado mes de octubre, Hector Ripollés de PescaSubmarinaTelevison se se sumó a la lista de instructores de apnea titulados por Apnea Academy durante el curso de instructor de apnea que tuvo lugar en las instalaciones de Apnea Academy West Europe en Tenerife y que se realiza en castellano cada dos años impartido por Umberto Pelezzari.

El curso tiene una duración de siete intensos dias en los que el candidato instructor debe ser capaz de realizar perfectamente todos los ejercicios incluidos en el libro Curso de apnea ( Editorial paidotribo) y ser capaz de superar unas marcas mínimas como Apnea estática de 4:30 minutos, Apnea dinámica con aletas de 80 m, dinámica sin aletas de 60 metros y Apnea peso constante con bialeta de 35 m.

hector8Tras el curso los nuevos instructores  pasan a ser miembros de Apnea Academy  y pueden impartir  cursos de apnea de 1er, 2do y 3er nivel , Apnea Discovery  y  Stage de Apnea, Indoor Freediver y Outdoor Freediver, así como ser asistente de instructor dentro de la estructura de la enseñanza Apnea Academy, escuela para la instrucción y la investigación y la apnea a pulmón libre.

Además en el curso se imparten otras materias como la relajación, la respiración, fisiología, aparato respiratorio, nutrición, técnicas de comunicación, métodos de enseñanza y psicología y todo ello impartido por especialistas  en cada campo.

Entre el staff del curso destacar la presencia del célebre apneísta Umberto Pelizzari, expertos docentes  en las diversas hector3disciplina del buceo a pulmón libre  y una selección de los instructores más expertos de Apnea Academy. En esta ocasión los instructores fueron Raúl Arenas, Lorenzo Barsotti, Luca Cleri, Giampiero Genovese, Santi Lopez, Javier Muriel, Francesco Sena, Elyoenai Aparicio Suárez y Paco Gonzales Castro.

En PescaSubmarinaTelevisión apoyamos y difundimos todos los deportes relacionados con la apnea y a partir de ahora divulgaremos todos los cursos de Apnea Academy que se celebren en España y fuera. Ademas, como socios y colaboradores de Apnea Valencia, organización presidida por el apneista Santiago López Cánovas, uno de los mejores docentes de apnea de nuestro pais y uno de los que más cursos imparte en él.

Desde PescaSubmarinaTelevisión os animamos a todos para que os pongais en contacto con ellos o con nosotros si estáis interesados en realizar formación de apnea, tanto principiantes como gente que pesca desde hace años, aprender y depurar estilo te hace progresar y realizar tu deporte con más seguridad.

Para más información puedes solicitarla en:

PescaSubmarinaTelevision: info@pescasubmarinatelevision.com

Apena Valencia: apneavalencia@gmail.com

 

IMG-20151006-WA0007

hector

IMG-20151011-WA0000

 

hector 4

hector 5

 

Noticias anterior

Entrevista con Irene Mestre Cramp, campeona de España de Caza Foto Sub en Apnea 2015

Siguiente noticia

En el Mar de Cortés con Joseba Kerejeta

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *