Noticias

Óscar Cervantes se proclama Máster de Palma 2018

El viernes 25 de enero se ha celebrado la 17ª edición del campeonato Master Ciutat de Palma o Torneo de Maestros, primera de las competiciones que se celebra dentro de la semana del Máster de Palma organizado por la Federación Balear de Actividades Subacuáticas.

Estuvimos en el acto de presentación de esta Semana del Master de Palma que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Palma, y donde además, se rindió homenaje a uno de los grandes de la pesca submarina, Alberto March. Con él precisamente estuvimos hablando y en el vídeo os mostramos un pequeño extracto de lo que fue una interesante charla.

Este año en esta prueba internacional competían un total de 17 pescadores venidos de diferentes partes del mundo y que se disputarían el título de Máster de Palma, uno de los más títulos individuales más importantes del panorama de la pesca submarina a nivel internacional.

Las cinco horas de competición transcurrían con total normalidad en la zona entre el Illot des Secs i Morro d’en Feliu, aunque más allá del faro las condiciones del mar se complicaban. La sensación de escasez de pescado era la que tenían casi todos los pescadores, sin embargo, ésto no nos privaba de ver algunas bonitas pescadas con ejemplares de peso.

El pescador ibicenco Óscar Cervantes se conseguía el título de Master de Palma, por tercera vez, con un total de 28.095 puntos y dos cupos cerrados; en segundo lugar, el pescador croata Daniel Gospic con 25.475 puntos y la pieza mayor del campeonato, un mero de 7.670 g; en tercera posición se colocaba el italiano Giacommo di Mola con 23.150 punto y tres cupos.

Destacar las posiciones de Santi López Cid en cuarto lugar que tuvo un percance con la embarcación que le privó de pescar las dos úlimas horas de la jornada; y el mundialista Alberto March que se colocaba en la quinta posición de la clasificación.

clasificacion-master-palma-2018

Hasta aquí, esta edición del Máster de Palma. Os emplazamos mañana a una nueva jornada de pesca en la que se disputarán tres competiciones diferentes, el esperado Open Ciutat de Palma, la III CMAS World Cup de selecciones nacionales y la II Brands World Cup de marcas comerciales.

Noticias anterior

El Master de Palma homenajea Alberto March en esta edición

Siguiente noticia

La selección española campeona de la III CMAS WORLD CUP celebrada en Mallorca