Campeonatos Internacionales

Comienza el Campeonato del Mundo de Pesca Submarina Perú 2014 en PescaSubamrinaTelevision

La localidad peruana de Santa María del Mar ha sido escogida como la sede del XXIX Campeonato Mundial de Pesca Submarina que se celebra del 29 de octubre al 3 de noviembre y en el que conoceremos el nuevo campeón del mundo de pesca submarina. 

En el vídeo podréis ver una presentación de la sede donde se va a realizar el campeonato, una zona mayoritariamente pesquera y donde la caza submarina forma parte de la cultura, con unas aguas muy características del océano Pacífico.

Las condiciones del agua del Pacífico será un factor determinante durante toda la competición. La corriente del Humboldt, que afecta a todo el litoral peruano, hace que las condiciones del agua sean tremendamente duras con periodos de olas muy largos y de mucha agua y temperaturas entre 13 y 15 ºC.

Óscar Cervantes, Samuel Tomás y Óscar Sebastià

Aunque al parecer la pesca en la rompiente será la más efectiva y la que dará mayor número de peces, no hay que descartar a pescadores más polivalentes que también van a tener su oportunidad.

Entre las especies que más abundarán en los pesajes están la pintadillas con un cupo de 10, que suelen estar en la rompiente o muy cerca de costa, las cabrillas, un serránido que en ocasiones puede llegar a pesar más de 2 kg., también con cupo de 10. El tamaño de estos serránidos será determinante en los pesajes ya que quien pueda cerrar el cupo de tendrá muchas posibilidades de estar arriba en la clasificación.

Al parecer, en la rompiente extrema se encuentran los peces loro de gran tamaño, que podrían ser determinantes si algún pescador fuera capaz de entrar en las oquedades para capturar estas piezas.

En estos días previos a la competición hemos tenido la oportunidad de compartir unas jornadas en las durísimas aguas del pacífico con todos los miembros de la selección española. Hemos hablado con todos ellos y podréis escuchar sus impresiones además de poder verlos en acción en imágenes subacuáticas donde podréis entender un poco más las condiciones de las aguas del Pacífico.

                           

                                             Andreu Sureda                                           Óscar Sagué

                                 Capitán de la selección española                           Jefe de expedición

Para finalizar, tuvimos la suerte de conversar con Juan Carlos Mústiga, excapitán de la selección peruana en los mundiales de Ilo en 1994 y de Gijón en 1996, escritor del libro Cuadernos submarinos y un gran apasionado de la caza submarina y conocedor de las aguas peruanas. Anunciaros que muy pronto en PescaSubmarinaTelevision os ofreceremos la entrevista completa este gran amante del mar y del deporte de la pesca submarina.

Héctor Ripollés, Juan Carlos Mústiga y Sergio Gonzáles

Han transcurrido ya 20 años desde que Perú, en 1994, no albergada un mundial. En aquella ocasión se alzaba como campeón del mundo el pescador español Pepe Viña en la localidad de Ilo. Habrá que esperar al domingo para conocer el nombre del sucesor del portugués Jody Lot y que se proclamará el nuevo campeón del mundo.

Por supuesto, podréis seguir toda la información y actualidad del Campeonato del Mundo de Pesca Submarina en Perú 2014 en PescaSubmarinaTelevision

www.pescasubmarinatelevision.com

Noticias anterior

PescaSubmarinaTelevision viaja a Perú para cubrir el Campeonato del Mundo de Pesca Submarina

Siguiente noticia

La suerte está echada en el Campeonato del Mundo de Pesca Submarina Perú 2014

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *