Noticias

Pesca submarina extrema del tarpón o sábalo con Joseba Kerejeta en Isla Margarita, Venezuela

Os ofrecemos la tercera entrega de videos didácticos en los que, desde PescaSubmarinaTelevision, intentamos abordar diversos aspectos de la práctica de la pesca submarina y desvelamos algunos de  sus secretos. En esta ocasión no abandonados las paradisíacas aguas de Isla Margarita en Venezuela y continuamos con el campeón del mundo Joseba Kerejeta quien nos contará los secretos de la pesca del tarpón o sábalo.

 Foto de Josetxo Errondosoro

El tarpón, Megalops Atlanticus, más conocido como sábalo en los mares tropicales, generalmente se encuentra desde las costas de Carolina del Norte (USA) hasta el sur de Brasil en el continente americano, y en las costas orientales de África. Generalmente se encuentra en lugares de poco agua y donde hay mucha vida ya que se alimenta de peces pequeños. En edad adulta tienen una talla de unos 130 cm pero pueden llegar hasta los 250 cm. Por lo general su peso es de hasta 40 y 50 kilos pero los hay más grandes, de hasta 100 kilos incluso más. Se trata de un pez muy combativo y agresivo que hará todo lo posible para soltarse una vez capturado.

  Foto de Josetxo Errondosoro

  Foto de Josetxo Errondosoro

En el video podemos ver imágenes subacuáticas de Joseba Kerejeta en acción a la busca y captura de un ejemplar de tarpón y podremos ver cuáles son los secretos de la pesca de estos pelágicos.

Noticias anterior

Lowrance y el Structure Scan revolucionan el concepto de sonda en el mundo de la pesca

Siguiente noticia

PescaSubmarinaTelevision organiza su 1ª edición del Taller Práctico de Apnea Peso Constante

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *