Campeonatos de España

Los pescadores cantábricos parten como favoritos aunque no se descartan sorpresas

Hoy, día de descanso para los participantes y comienzo de los actos oficiales del LVII Campeonato de España de Pesca Submarina. Parece que el temporal ha abandonado totalmente la costa asturiana y las previsiones para el fin de semana son bastante buenas y con viento del oeste que puede dejar las aguas limpias.

Santi López Cid, Antonio Linares o César Bustelo aparecen como claros favoritos para llevarse el título, aunque no podemos olvidarnos de nombres como Ricardo González, Andrés Pita o David Primo, todos ellos acostumbrados a la pesca submarina en el cantábrico.

Ricardo González, Santi López Cid y Héctor Ripollés

En el video de hoy haremos un pequeño tributo a aquellos que en los campeonatos siempre quedan en un segundo plano, los barqueros, eternos olvidados pero que, sin embargo, desempeñan un papel fundamental y decisivo en los triunfos de los pescadores en los campeonatos.

Hablaremos también con Jesús Crespo y Paco Ruiz de LowcostNautic, www.lowcostnautic.com, quienes nos hablarán de los equipos Lowrance y el Structure Scan y las ventajas que ofrecen este tipo de equipos no sólo para la pesca submarina sino para todo tipo de pesca. Además nos contaran como surge la idea de formar el equipo Lowrance integrado por grandes de la pesca submarina como Pedro Carbonell, Ricardo González, Santi López Cid y Samuel Tomás.

Jesús Crespo, Fco. Javier Ruiz Pérez de www.lowcostnautic.com

Para finalizar saldremos a practicar tiro con el tres veces campeón de España, Santi López Cid y os mostraremos imágenes subacuáticas en las que enseguida podemos comprobar porqué es uno de los favoritos. El pescador asturiano nos hablará de sus impresiones y de cómo ha preparado el campeonato.

Por fin, mañana primera jornada del nacional, saldremos al agua con los competidores y asistiremos al pesaje y, por supuesto, os lo contaremos todo aquí en PescaSubmarinaTelevisión.

 

Noticias anterior

El temporal sigue acechando la costa de Gijón y deja a ciegas a la mayoría de competidores

Siguiente noticia

El asturiano Santi López Cid se impone en la clasificación de la primera jornada

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *