Campeonatos de España

El asturiano Santi López Cid se impone en la clasificación de la primera jornada

La primera jornada del campeonato de España de pesca submarina comenzaba con un lamentable suceso, la descalificación de David Primo por la reclamación interpuesta al comité ayer por cuatro pescadores participantes denunciando haber visto a David Primo durante el día de descanso en el agua con un fusil dentro de la zona de competición. El comité anunciaba su inmediata descalificación.

Santi López Cid

El temporal de los pasados días definitivamente quedaba atrás y las condiciones del mar eran bastante mejor de lo que se esperaba. El pescador local, y miembro del equipo Lowrance, Santi López Cid no ha defraudado acabando la jornada con un total de 45 piezas válidas y un congrio que le han supuesto 62390 puntos y un merecidísimo primer puesto en esta primera jornada de campeonato. En segunda posición con 24 piezas y dos congrios quedaba el vasco Sergio de Julián que, con una pesca muy constante se queda con 35430 puntos y el subcampeonato a su alcance. El local Rubén Pando con 21 piezas y 31520 puntos quedaba tercero y Antonio Linares con 14 piezas y 4 congrios quedaba cuarto con 29520 puntos, cerrando a nuestro entender, salvo sorpresas, la lucha por el pódium en la jornada de mañana. Destacar, sin embargo, la gran actuación de Oscar Sebastià que con 20 piezas y 25890 queda en sexta posición siendo el primer pescador del mediterráneo.

                     Sergio de Julián y su barquero                                           Rubén Pando

                              Congrio de Antonio Linares                                    Oscar Sebartià

Pero lo mejor es que todo esto lo veáis en el video informativo de la primera jornada de este campeonato de España de pesca submarina, en el que podréis ver en acción con imágenes subacuáticas a algunos de los pescadores participantes y cómo se ha vivido el pesaje.

Noticias anterior

Los pescadores cantábricos parten como favoritos aunque no se descartan sorpresas

Siguiente noticia

El asturiano Santi López Cid se proclama campeón indiscutible del LVII Campeonato de España de Pesca Submarina Gijón 2013

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *