Noticias

PescaSubmarinaTelevision acompaña al pescador gallego Ricardo González en las hostiles aguas del Atlántico

Ricardo González, siete veces campeón de Galicia, recibió al equipo de PescaSubmarinaTelevison en aguas de Vilagarcía de Arousa y compartimos con él tres jornadas de lances espectaculares.

En el año 2001 el pescador gallego fue seleccionado por primera vez para la selección nacional de pesca submarina que obtuvo el subcampeonato de la Copa de Europa, siendo el primer gallego en la historia de la pesca submarina que formó parte del combinado nacional. En el 2004 estuvo en la selección que obtuvo el bronce en el campeonato del mundo de Chile y en el 2005 estuvo con la selección que obtuvo el oro en el campeonato de pesca submarina de Europa por equipos. En 2012 fue integrante de la selección que obtuvo el oro por equipos en el Campeonato Mundial de Pesca Submarina celebrado en Vigo.

 

El equipo de PescaSubmarinaTelevisión con el gallego Ricardo González. Fotos de Olivier Herrera

Ricardo, gran conocedor del Atlántico e integrante de Cressi Team, protagoniza un capítulo espectacular pescando en la penumbra de los fondos gallegos. Hospitalario y  aficionado al rock más duro, nos acogió en su casa junto a la Ría de Arousa en la cual repusimos fuerzas tras cada una de las durísimas jornadas de grabación subacuática en el Atlántico.

Hector Ripollés con Ricardo González. Fotode Olivier Herrera      

Ejemplar de abajejo capturado por Ricardo González. Foto de Olivier Herrera

Pintos, maragotas y lubinas de gran tamaño son las principales capturas de este capítulo. Las frías aguas atlánticas, con gran afloramiento, hicieron de las tres  jornadas de grabación un auténtico reto tanto para Ricardo como para nuestro equipo. Las largas jornadas de pesca submarina y la dureza del Atlántico hacen que valoremos todas y cada una de las capturas como una recompensa para todos nosotros.

Ejemplar de pinto capturado por Ricardo González. Foto de Olivier Herrera

Este verano el equipo de PescaSubmarinaTelevisión volverá a visitar a Ricardo González en aguas gallegas para grabar con él unos videos didácticos con garbaciones subacuáticas en los que veremos y aprenderemos técnicas de pesca, comportamientos de peces, cómo iniciarse en la pesca submarina… en definitiva, Ricardo nos mostrará cuáles son los secretos para llegar a ser un gran pescador.

 

Noticias anterior

PescaSubmarinaTelevision en la kedada organizada por la Revista Apnea en Valencia

Siguiente noticia

Joseba Kerejeta nos enseña los secretos de la pesca de la barracuda en aguas margariteñas

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *