Apnea

PescaSubmarinaTelevision charla con el apneísta Miguel Lozano durante la kedada en Valencia

El pasado 2 y 3 de febrero tuvo lugar la tercera edición de la Kedada Pescasub organizada por la Revista Apnea en Valencia, y allí nos encontramos con el apneísta Miguel Lozano, con quien tuvimos la suerte de charlar un rato.

Miguel Lozano, catalán de 33 años de edad, actualmente ostenta el récord nacional de apnea profunda con -117 m, tercera mejor marca a nivel mundial, que consiguió el pasado mes de noviembre en el Blue Hole de Bahamas, en una competición que reúne a los mejores apneístas del mundo.

Durante la entrevista nos hablará de la práctica cada vez más extendida de la apnea , no sólo entre pescasub, sino cada vez más, entre disciplinas como el buceo. Actualmente Miguel Lozano dirige Apnea Canarias, un centro de formación de Apnea deportiva ubicado en Tenerife especializado en impartir cursos y entrenamientos por toda la península en los que tratan de explicar la fisiología específica de la apnea, la seguridad, las técnicas, la respiración y la relajación, tan importantes para la práctica de esta disciplina.

Destacar la importancia que Miguel Lozano otorga a la continuidad de la práctica de la pesca submarina para optimizar la adaptación del cuerpo al medio, a la profundidad y a la relajación.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de la entrevista con Miguel Lozano y como él mismo dice….. el abandono total del cuerpo, fundirse con el medio… disfrutar de la caída libre que es la parte más bonita de la apnea profunda.

 

Noticias anterior

Pedro Carbonell gana uno de los pocos títulos que le faltaba, el Máster Ciutat de Palma 2013

Siguiente noticia

PescaSubmarinaTelevision en la kedada organizada por la Revista Apnea en Valencia

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *