Open

El trío formado por los canarios Juani Pérez y Rayco García y el gaditano Raúl Astorga gana el Open Ciutat de Palma 2013

Hoy ha tenido lugar la segunda de las tres citas que se desarrollan en la isla de Mallorca durante este fin de semana, El Open Ciutat de Palma, Memorial Sebastià Carbonell, que ha contado con una gran participación de un total de 33 equipos formados por tres pescadores cada uno.

La jornada comenzaba con un fuerte viento y, aunque la organización había trasladado la zona de competición a la bahía de Pollença situada al norte de la isla a resguardo del viento de sur, en superficie se dejaban notar algunas fuertes corrientes. Sin embargo, el agua estaba limpia y clara y las condiciones del mar eran óptimas para la pesca submarina.

En general las capturas han sido más bien escasas por parte de todos los equipos participantes, destacando los subcampeones Javi López, Miguel Ángel Galera y Óscar Sebastià que han conseguido un total de 23.670 puntos logrando su pieza mayor un mero de casi 5 kg.

Sin embargo, no les ha valido para superar al equipo campeón del Open, el trió formado por los canarios Juani Pérez y Rayco García y el gaditano Raúl Astorga, que con la victoria de hoy, es la segunda vez que gana este Open. Destacar un dentón de 4,6 kg y un mero de 4 kg capturado por Rayco a 41 metros al final de la prueba. Finalmente han conseguido completar 3 cupos llegando a un total de 34.710 puntos.

Cerrando el pódium, encontramos al equipo formado por Samuel Tomas, Andreu Sureda y Daniel Gospic con un variada pesquera que les ha valido 17.925 puntos.

Por último destacar que la pieza mayor del campeonato ha sido un mero de poco más de 5,5 kg del equipo  que ha quedado en quinta posición el equipo Sa Bassata, y una de las piezas destacadas del día ha sido un gallo o pez de San Pedro de 1,9kg capturado por el equipo Veteranos, que se han clasificado en sexta posición.

Os dejamos con las imágenes de la jornada de hoy donde podréis ver imágenes subacuáticas del desarrollo de la prueba, el pesaje y las declaraciones de los protagonistas de la jornada. Recordad que mañana se disputa el Master Ciutat de Palma con la participación de los mejores pescadores a nivel mundial.

 

Noticias anterior

El equipo español sube en lo más alto del pódium en el Trofeo Cinco Naciones

Siguiente noticia

Pedro Carbonell gana uno de los pocos títulos que le faltaba, el Máster Ciutat de Palma 2013

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *