Open

Trofeo CAS S’Embarcador, Memorial Nacho Fernández en Ibiza 2015

logoEl sábado 24 de octubre se ha celebrado el XIV Memorial Nacho Fernández de Pesca Submarina, III Trofeo organizado por el Club de Actividades Subacuáticas S’Embarcador de Ibiza. Un campeonato open en el que participaron un total de 25 equipos que se disputaban el trofeo y en el que prima sobre todo un carácter festivo y la deportividad entre los participantes.

Todos los participantes se daban cita a primera hora de la mañana en Cala Vadella y a las 9 comenzaba la prueba que duraría 6 horas y se desarrollaba en la zona comprendida entre Cala Carbó y Punta Porroig con unas condiciones inmejorables y unas aguas cristalinas.

Entre los participantes destacar la participación de los actuales campeones del mundo Óscar Cervantes , Samuel Tomás y David Fernández Montero, así como el también mundial Miguel Galera. Sin embargo no podíamos dejar de fijarnos en los locales y campeones de la última edición de este trofeo en 2013, Agustín Pérez y Javi Rivas.4embarcador2015

Durante el pesaje se echó en falta alguna pieza de gran tamaño, sin embargo el número de piezas capturadas fue muy alto en las primera posiciones de la clasificación. La pareja formada por Víctor Ribas y Raúl Saviote consiguieron un total de 76 piezas válidas que les valieron un total de 70.712 puntos consiguiendo así el primer puesto de la clasificación y la mención al mayor número de especies conseguidas.

Los ganadores de la última edición del trofeo y miembros del Club CAS S’Embarcador quedaban en una merecida segunda posición con un total de 59 piezas válidas y 54.200 puntos.

El pescador local Óscar Cervantes y el actual subcampeón del mundo Samuel Tomás con 51 piezas y 48.855 puntos se hacían con la tercera posición de la clasificación.

La mención a la pieza mayor fue para el equipo formado por José Barragán y Manuel Cárdenas por su captura de una palometa de 3.660 gr.127embarcador2015 200embarcador2015 160embarcador2015 115embarcador2015Dibujo

Destacar que todo el pescado de la jornada fue donado a la Asociación de la Tercera Edad de Sant Rafel.

Desde PescaSubmarinaTelevisión queremos agradecer enormemente al Club CAS S’embarcador en general y a su presidente Xicu Juan en particular por su interés en que podamos estar en Ibiza de nuevo y poder contaros toda la actualidad de este campeonato. Destacar la impecable organización del campeonato y el esfuerzo que hace el club organizador por que éste sea algo más que un campeonato de pesca submarina, un encuentro entre personas que comparten una pasión que disfrutan de una jornada de pesca entre risas, deportividad y responsabilidad.

Para ver todas las fotos de la jornada de este III Trofeo C.A.S. S’embarcador haz clik en el siguiente enlace:

III TROFEO C.A.S. S’EMBARCADOR IBIZA 2015

Noticias anterior

Un año más volvemos a Ibiza al Trofeo CAS S'Embarcador

Siguiente noticia

Entrevista con Irene Mestre Cramp, campeona de España de Caza Foto Sub en Apnea 2015

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *