Campeonatos de España

Arranca el Campeonato de España por Clubes, Gijón 2015

El 25 y 26 de septiembre se celebra en la ciudad de Gijón la 34ª edición del Campeonato de España por Clubes de Pesca Submarina y en el que participaron un total de 29 equipos formados por tres pescadores venidos de todas las comunidades autónomas. Además, y de forma simultánea, tendrá lugar la V Copa de España Sub-23 con una participación de 33 jóvenes pescadores y el II Open Veteranos con 11 pescadores. Este año la organización de los tres campeonatos ha recaído sobre la FASPA, Federación Asturiana de Actividades Subacuáticas.

13gijon2015El campeonato tendrá como punto de salida Marina Yates, El Musel y la prueba se desarrollará en la zona comprendida entre Xivares y el Cabo Peñas donde se encuentran las islas Menendez Álvarez.

En el video de la previa al campeonato hemos podido hablar con algunos de los pescadores participantes y la sensación general de todos es que se van a encontrar con unas condiciones de mar durísimas con poca visibilidad, olas de 2 metros y grandes periodos que, sin duda, va a beneficiar a los pescadores norteños que se sitúan entre los principales candidatos a situarse entre las primeras posiciones de la clasificación. Entre los favoritos, como no el equipo asturiano del Gijón Sub formado por Santi López Cid, Juan C. Cid Valenti y Juan R. Sierra y los cántabros del Club Galatea formado por Mario Cañizo, Ángel Cruz y Jose E. Villa.

90gijon2015Además hemos visitado a Enrique González en su tienda Kike Inmersión en Gijón que nos ha contado la historia de su tienda que lleva dando servicio   años y con el que hemos podido charlar del campeonato y de las condiciones en las que se va a desarrollar.

Desde PescaSubmarinaTelevision agradecemos al interés de la FASPA, Federación Asturiana de Actividades Subacuáticas por su interés constante en que estuviéramos para cubrir este evento; a la tienda Kike Inmersión por su colaboración; y a nuestros patrocinadores habituales LowCost Nautic y Lowrance y a Cressi.

Noticias anterior

Campeones de España de Video Submarino 2015

Siguiente noticia

El equipo asturiano del Club Gijón Sub se alza como campeón de España por Clubes

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *