Campeonatos Internacionales

España campeona del Mundo de Pesca Submarina en Perú 2014

El pescador catalán del Cressi Team Xavi Blanco se proclama campeón del mundo en un mundial en el que España se lleva todos los títulos. El actual campeón de España, Samuel Tomás consigue el segundo puesto y Santiago López Cid queda en tercer lugar, cerrando así un pódium que posibilita también el triunfo por selecciones para España.

Domingo 2 de noviembre se disputó la segunda jornada del Camponato del Mundo de Pesca Submarina en Perú 2014. La jornada se disputaba en la extensa zona que comprendía entre Santa María del Mar, desde donde salían las embarcaciones, hasta Punta Arica.

Las noticias iban llegando en cuentagotas durante la jornada de pesca pero había que esperar a la báscula para ver qué es lo que pasaba. Eran varios los países que llevaban los sacos vacíos y España pronto empezaba a estar en el punto de mira de todos los asistentes.

España era la última en pesar, Santi López Cid, con dos piezas válidas bajaba hasta el tercer lugar, Samuel Tomás con siete piezas subía de la quinta posición conseguida en la primera jornada hasta la segunda, y Xavi Blanco, con siete piezas válidas se proclamaba Campeón del Mundo 2014.

En la clasificación por naciones España queda campeona, Portugal en segunda posición y Croacia en tercera. Mencionar la pieza mayor del campeonato que fue un pez loro de 4269 gr. del pescador chileno Miguel Soto.

 

 

Finaliza la 39 edición del Campeonato del Mundo en Perú y desde PescaSubmarinaTelevision tan sólo nos queda agradecer a Cressi por su colaboración para que toda la cobertura informativa haya sido posible. A Sergio Gonzales, nuestro contacto en Perú, por su interés en que viniéramos a Perú y por tratarnos como reyes en su país. A Alberto y Rosa por dejarnos su conexión a internet para poder subir los videos. A toda la organización y a los miembros de la federación por facilitarnos nuestro trabajo periodístico. A todos los pescadores, capitanes, seleccionadores, de los diferentes países que no han dudado en atender tan amablemente a nuestras cámaras. A Andreu Sureda y a Óscar Sagué por dejarnos trabajar con los chicos y facilitar que podamos realizar nuestro trabajo. Y, por supuesto, a todos los pescadores de la selección española, a Xavi Blanco, Santi López Cid, Samuel Tomás, Sergio de Julián, David Montero, Antonio Linares, Andrés Pita, Óscar Sebastià y Óscar Cervantes, a todos, muchas gracias por todo y enhorabuena por vuestra triunfo, que lo sentimos también un poco nuestro ya que hemos tenido la gran suerte de poder compartirlo con todos vosotros. Sois muy grandes y os lo  merecéis.

Para finalizar, no queremos olvidarnos de todas aquella personas anónimas que nos han reconocido nuestro trabajo aquí en Perú, para nosotros es todo un honor que sigáis nuestro trabajo. Y, en general, a todos por acogernos tan bien aquí en Perú.

Hace exactamente 20 años que el gran Pepe Viña se proclamaba Campeón del Mundo en Ilo, Perú, en 1994 y España lideraba la clasificación por naciones con Pepe Viña, Pedro Carbonell y Pep Amengual. Hoy, podemos decir que el combinado español ha superado aquella victoria llevando a España el primer, el segundo, el tercer puesto y la victoria por naciones. Todo un éxito de nuestros chicos.

DSC07822

Desde PescaSubmarinaTelevision seguiremos trabajando en la difusión del deporte de la pesca submarina y esperamos que sean más las instituciones que puedan colaborar con nosotros para hacer posible que la pesca submarina tenga la cobertura informativa que se merece.

Nos vemos en la próxima cita, aquí, en PescaSubmarinaTelevision.

Noticias anterior

España se coloca líder en la primera jornada del Mundial de Pesca Submarina en Perú 2014

Siguiente noticia

Juan Ramón Pérez, William Santos y Fran Rivero Campeones de España por Equipos de Pesca Submarina 2014 en Mallorca

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *