Apnea

El apneísta Aleix Segura consigue el récord AIDA 2014 en apnea estática con una marca de 9’04’’

El pasado 20 de abril se celebró en Palafrugell, Girona, la 1ª prueba de apnea 2014 de AIDA-AEA España, y en el que se disputaron las modalidades de apnea estàtica (STA), apnea dinámica (DYN) y dinámica sin aletas (DNF) a elección del deportista. Además, el mismo fin de semana se impartió un curso de jueces de competición impartido por una instructora de Alemania. Las pruebas se realizaron gracias a la colaboración de la Asociación Apnea de Cataluña i al Ayuntamiento de Palafrugell.

La Asociación Española de Apneístas nace con el objetivo de potenciar el deporte de la apnea en España y poder ser representantes de AIDA Internacional para que nuestros deportistas puedan participar en los campeonatos AIDA y promover actividades por todo el territorio nacional para así dar más opciones en la participación en campeonatos.

 Foto de Albert Subderland

El pódium de las distintas categorías quedó de la siguiente forma:

(STA) APNEA ESTÁTICA

1er Aleix Segura, 2n Francisco Fernandez, 3r Miquel Cladera.

(DYN) APNEA DINÁMICA CON ALETAS

1er Himar Mendoza, 2n Javier Muriel, 3r Francisco Fernandez.

(DNF) APNEA DINÁMICA SIN ALETAS

1r Sebastian Lecumbarry, 2n Aleix Segura.

Aleix Segura se convierte así en el actual Récord AIDA de apnea estática con la marca conseguida en este campeonato de 9’04’’. En el siguiente enlace podéis ver la apnea de Aleix https://www.youtube.com/watch?v=5D7xQGuEDak

                                                                             Foto de Susi Navarro

  

Fotos de David Mandos

Apasionado de la modalidad de Apnea Estática y la práctica de la pesca submarina, actualmente Aleix Segura ostenta los títulos  de:

Récord de España 2013 de Apnea Estática [STA], con 09’27”

Récord de España 2013 de Apnea Dinámica sin aletas [DNF], con 145,12 m

Récord de España 2012 de Apnea Dinámica [DYN], con 224,36 m

Además es el actual subcampeón Mundial de Apnea Estática 2013/2014  AWC 2013, Kazan, donde conseguió hacer 9:27, que le valió para revalidar el título de subcampeón del mundo de apnea estática, y como vigente récord de España. Podéis ver el video en https://www.youtube.com/watch?v=lGcHTOBS7KU&feature=youtu.be&hd=1

A continuación os dejamos con un video en el que podréis ver y escuchar a Aleix Segura que nos hizo un hueco en uno de sus entrenamientos para contarnos cómo se vivió la jornada de competición, cuáles son sus mejores marcas y su proyectos para este año.

Desde PescaSubmarinaTelevisión damos la enhorabuena a este gran deportista y agradecemos el tiempo que nos ha dedicado. Agradecer también a Mara Torrealba por la información facilitada.

Noticias anterior

Nuevo video de PescaSubmarinaTelevision con Juan Ramón Pérez y William Santos en aguas de Tenerife y La Gomera

Siguiente noticia

Pesca Submarina en Miami con Joseba Kerejeta

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *