Noticias

Los competidores preparan zona para el Nacional de Gijón 2013

Gijón alberga el próximo fin de semana el LVII campeonato Nacional de Pesca Submarina 2013. La ciudad asturiana vio a Pedro Carbonell proclamarse Campeón del Mundo en 1996 por delante de Pepe Viña, y, en esta ocasión, al igual que en aquel año, pocos días antes de la prueba entró un temporal que puede tirar al traste buena parte del trabajo que han hecho muchos participantes preparando la zona.

 

En las quinielas están todos los locales, César Bustelo, Rubén Pando, pero especialmente el tricampeón de España Santi López Cid y el subcampeón del mundo Antonio Linares. Sin embargo,  no hay que descartar a cualquier pescador norteño que, acostumbrados a estas aguas, sin duda lo harán muy bien. Así pues, cabe tener en cuenta a los gallegos, tanto Ricardo González como Andrés Pita, al vasco Sergio de Julián y al cántabro David Primo que ha preparado muy bien la zona y, si el temporal que dos días antes azota las costas gijonesas no lo cambia todo, será uno de los destinados a estar por delante en la clasificación.

 Ricardo González, Vicente, y Hector Ripollés

Parece ser que en las quinielas no están los pescadores del mediterráneo, pero no se descarta sorpresas como el actual campeón de España Samuel Tomas que, al parecer se le ha visto en zonas muy buenas y, según los locales, podría tener oportunidades. En Gijón, el ritmo y el interpretar bien por donde va estar el pescado después del temporal serán primordiales para estar delante.

El temporal que dura desde el martes hasta el jueves deja sin posibilidad de explorar la zona a los pescadores que solo han podido hacer mar la última semana, cosa que podrá igualar un poco las cosas.

Samuel Tomás

En definitiva, un interesante campeonato abierto a múltiples posibilidades en el que estaremos  todos expectantes para ver como deja el mar este corto temporal que el viernes cesa para dejar, a priori, unas buenas condiciones para los días de competición sábado y domingo. Os iremos informando desde www.pescasubmarinatelevision.com

Y mientras esperamos las jornadas del campeonato os dejamos con el primer video en el que os mostramos con imágenes subacuáticas y declaraciones de los propios participantes cómo se viven las jornadas previas al campeonato.

 

Noticias anterior

Pesca submarina extrema en el Archipiélago de Los Testigos en Venezuela con Joseba Kerejeta

Siguiente noticia

El temporal sigue acechando la costa de Gijón y deja a ciegas a la mayoría de competidores

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>