Noticias

PescaSubmarinaTelevision entrevista a Jean Baptiste Esclapez

El pasado junio durante el campeonato mundial de pesca submarina celebrado en Vigo, el equipo de PescaSubmarinaTelevision tuvo la suerte de poder convensar con Jean Baptiste Esclapez. José Antono Olmedo, amigo personal del campeón francés, nos lo presentó y pudimos grabar un pequeña entrevista con el excampeón del mundo.

Jean-Baptiste Esclapez «Titou», nació en Orán, Argelia, una región muy apta para la pesca y la pesca submarina. Desde muy pequeño, y  junto a su hermano, disfrutaba de la pesca submarina con equipos de pesca rudimentarios e improvisados. En 1961, a los 17 años de edad dejó Argelia con su familia y descubrió la costa de Provenza a Toulon, donde reside actualmente. A los 21 durante el servicio militar conoció a Robert Stromboni  que le enseñó varias técnicas de pesca submarina.

A los 24 años fue a su primera competición y este fue el comienzo de una carrera meteórica en el mundo de la pesca submarina. Pescador muy técnico y siempre intentando innovar en el material de pesca se ha dedicado por completo a la pesca submarina y a viajar durante todo el año a lo largo de la costa mediterránea desde Marsella hasta Gibraltar.

Su curriculum deportivo es impresionante:

  • 1971 : Competición Internacional « l’Amphore d’argent » (Bulgaria)
  • 1972 : Subcampeón de Europa (Ustica, Italia)
  • 1975 : Campeón del Mundo individual en Perú, Campeón de Francia, competición internacional « La Nemrod d’or » en España
  • 1980 : Campeón de Europa (Portugal) Francia.
  • 1981 : Sub-Campeón del mundo ( Brasil) ; Campeón de Francia.
  • 1987 : Sub-Campeón del mundo (Turquia) ; Campeón de Francia

En 2008 lanzó su propia  marca de pesca submarina «Esclapez Diving» en asociación con la industria Quilliou Gerard.

PescaSubmarinaTelevisión tuvo la suerte de poder conversar con Titou Esclapez y grabarle una entrevista de unos cinco minutos, hablando del propio mundial y del impacto que, a su parecer, tiene el pescador submarino en nuestros mares. Si te gusta la pesca submarina vale la pena que veas esta entrevista con el campeón francés.

 

Noticias anterior

Video de pesca submarina con Xavi Blanco

Siguiente noticia

PescaSubmarinaTelevision cambia el fusil por la cámara y asiste al Campeonato Nacional de Foto Submarina en Apnea en la Isla de Benidorm

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *