Open

PescaSubmarinaTelevision asiste al II Torneo de Pesca Submarina C.A.S. s’Embarcador en Ibiza

Viernes dia previo a la competición, en la reunión con los participantes se decidía el cambio de zona de punta de Faro de Portinatx hasta isla Formigues, que es donde estaba previsto celebrar el campeonato, hasta la zona que abarca desde punta s’Embarcador hasta la punta de Porroig, quedando fuera de esta zona el bajo de la bota y las islas de Es Vedrà y es Vedranell.

 

La salida se daba desde Cala Vadella, donde se concentraban un total de 27 parejas participantes para disfrutar de una jornada de pesca que duraba 6 horas. El viento de noreste dejaba a sotavento esta zona,  que presentaba el mar como un plato y un agua transparente con más de 20 metros de visibilidad.

Juani Pérez, del equipo canario, con una captura durante el campeonato

Ya en el pesaje se vio que las parejas que habían decidido pescar a poco agua y hacer pieceo de entre 400 y 600 gramos, serían las que estarían por delante de la clasificación.

Finalmente los locales Agustín Gutiérrez y Javier Riba, los primeros en pesar, con un total de 61 piezas que les daba 57157 puntos, subirían en lo más alto del pódium, consiguiendo también el mayor número de piezas capturadas. En segundo lugar, la pareja formada por el ibicenco Oscar Cervantes y el alicantino Samuel Tomás con un total de 56 piezas y 47370 puntos. Cerraban el pódium los campeones del año pasado Guillermo Nátera y Raúl Astorga con 48 piezas y 42475 puntos.

Samuel Tomás, Óscar Cervantes, Javier Riba, Agustín Gutiérrez, Gille Natera y Raúl Astorga

La pieza mayor caería para el equipo local formado Vicente Perez y Miguel Perez con un mero de 2840 gramos. Por último, destacar también la actuación de los miembros federación valenciana, Marcos Sánchez y Ricardo Berrio con 26 piezas y 25.516 puntos qu les situaba en décima posición, un buen resultado teniendo en cuenta que no contaban con embarcación y pescaron sin cambiar de punto las seis horas de competición.

Los valencianos Ricardo Berrio y Marcos Sánchez

Para finalizar, agradecer a toda la organización de esta cita que más que un campeonato es una jornada festiva y un encuentro entre pescasubs en un entorno privilegiado de aguas claras y cristalinas. En especial a Xicu Juan, presidente del club C.A.S. s’Embarcador y a Francisco Rojas por su hospitalidad y su interés en que el equipo de PescaSubmarinaTelevision asistiera a este evento deportivo. Por supuesto a todos los deportistas participantes por facilitarnos nuestro trabajo.

Captura de los ibicencos Xicu Juan y Antonio Pérez

Sin más os dejamos con el video de la jornada del II Trofeo C.A.S. s’Embarcador  en el que podréis ver imágenes subacuáticas de la competición y las declaraciones de los principales protagonistas. Os emplazamos para la próxima cita de pesca submarina aquí en www.pescasubmarinatelevision.com

Noticias anterior

PescaSubmarinaTelevision se desplaza a la isla de Ibiza para cubrir el II Trofeo C.A.S. s’Embarcador

Siguiente noticia

Test de material: PescaSubmarinaTelevision prueba con Xavi Blanco el nuevo fusil Moicano de Cressi

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *