Campeonatos de España

El alicantino Samuel Tomás lidera la clasificación de la primera jornada del Campeonato de España en Rota 2014

Ayer, sábado 5 de julio, se disputaba en Rota la primera jornada del Campeonato de España Individual de Pesca Submarina.

Esta primera jornada se disputaba en la zona más alejada de Rota, la zona de Cádiz, donde el agua estaba algo más clara y se esperaba sacar un mayor número de piezas. Finalmente, muchos pescadores pescaban a la espera por las condiciones de visibilidad.

Ya a la salida se podían ver bastantes sacos con un gran número de piezas, y entre los que rondarían los primeros puestos de la clasificación. Durante la jornada, destacar el problema con el motor de César Bustelo que le obligaba a salir más tarde al agua que todos los demás participantes. Por su parte, Pedro Carbonell, perdía en el agua una bonita pieza de más de 20 kg. de peso.

Finalmente las 37 piezas del alicantino Samuel Tomás que le valieron un total de 50065 puntos lo elevaban a lo más alto de la clasificación y le otorgaban una gran ventaja para la segunda manga. El segundo lugar encontramos a Xavi Blanco con un total de 42935 puntos y un bonito dentón de 5120 gr. El gallego Andrés Pita se colocaba en tercera posición con 39390 puntos.

Destacar la pieza mayor de la jornada, un verrugato de 6080 gr. pescado por el pescador murciano Julián Rivas.

Samuel Tomás, primer clasificado de la primera jornada

Xavi Blanco, segundo clasificado de la primera jornada

Andrés Pita, tercer clasificado de la primera jornada

Julián Rivas, pieza mayor de la primera jornada

En el video de la primera jornada de campeonato podréis ver imágenes subacuáticas de los pescadores en acción, toda la emoción del pesaje y las declaraciones de los tres primeros clasificados.

 www.pescasubmarinatelevision.com

Noticias anterior

Acompañamos al pescador almeriense Juan Fuentes para ver cómo prepara zona para el campeonato de España de pesca submarina

Siguiente noticia

El alicantino Samuel Tomás se adjudica su segundo campeonato de España de Pesca Submarina en Cádiz

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *