Campeonatos Internacionales

Javi López se coloca entre los diez primeros en la primera jornada

Primera jornada para el equipo español en la 30 edicion del Campeonato del Mundo de Pesca Submarina en el aisla de Syros, Grecia.

Como ya veiamos en anteriores ediciones de este seguimiento especial a la seleccion española, los pescadores titulares para este campeonato iban a ser Javi Lopez, Sergio Castillo y Raul Astorga que sustituia alactual campeon de Espana, Oscar Cervantes que tuvo que abandonar la competicion de forma repentina.

Una jornada muy dura para nuestros chicos de la selecccion debido a la profundidad a la que tenian que pescar, cosa que limitaba el numero de bajadas de la jornada y obligaba a que fueran estas fueran efectivas. A esto hay que sumarle la escasez de pescado en cotas por encima de los 35 e incluso 40 metros.

Finalmente la bascula dejaba al pescador mallorquin Javi lopez entre los diez primeros, tres abades y un sargo lo colacaban en 8 posicion con 11840 puntos. Sergio Castillo, por su parte, quedaba en 12 posicion con 3 piezas y 6410 puntos. Mientras que a Raul Astorga la jornada no le fue nada bien quedando al final de la clasificacion con solo dos piezas y 760 puntos.

Destacar que de los 68 pescadores participantes tan solo 39 eran capaces de sacar alguna pieza valida, lo que pone de relieve la dificultad de este campeonato en unas aguas tremendamente dificiles de pescar incluso para los mejores pescadores del mundo.

A nivel internacional, destacar al pescador griego Giannis Sideris que ganaba la jornada con una pescada de 9 piezas y 29230 puntos. En segunda posicion el italiano Giacomo De Mola con tres piezas y 20470 puntos y en tercera posicion, Giorgos Vasiliou de Chipre con tres piezas y 20240 puntos.

Grecia, Italia y Chipre sonaban como favoritos para este mundial, pero no cabia descartar la posible remoontada del equipo español.

Continuamos ofreciendo noticias e imágenes de nuestra selección en el Campeonato del Mundo de Pesca Submarina en la isla de Syros de la mano de nuestros patrocinadores ONNautic, Lowrance y Cressi.

clasificacion primera jornada 1

clasificacion primera jornada 2

clasificacion primera jornada naciones

sabado-pesaje-marca_DSC0029

sabado-pesaje-marca_DSC0034

sabado-pesaje-marca_DSC0023

sabado-pesaje-marca_dsc0208_1

 

Noticias anterior

Giannis Sideris lidera la clasificación de la primera jornada en el Mundial de Syros 2016

Siguiente noticia

El chipriota Giorgos Vasiliou nuevo campeón del mundo de pesca submarina 2016

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *