Campeonatos Internacionales

Giannis Sideris lidera la clasificación de la primera jornada en el Mundial de Syros 2016

Finaliza la primera jornada del este XXX CMAS World Spearfishing Championship de Syros 2016 . Como ya habíamos visto durante esta semana hemos podido encontrar aguas muy claras y ha sido una jornada en la que se ha pescado muy profundo. Por fortuna no hay que lamentar ningún tipo de accidente, si ha habido alguna samba y se ha tenido que atender a un pescador del equipo de Nueva Zelanda, pero al final todo ha quedado en un susto.

Emmanouil Giankos, del equipo griego, ha sido descalificado de la competición por el uso de linterna en su primera bajada de la jornada donde coincidia con varios pescadores que pudieron ver a Giankos con la linterna. Recordamos que en este campeonato su uso está prohibido.

Al finalizar la jornada de pesca Giannis Sideris dejaba claro que iba a ganar la jornada con una impresionante pescada de un mero, cuatro abades y alguna pieza mas. No había duda en el primer puesto, así que la vista estaba puesta en los siguientes puestos de la clasificación. Los dos italianos tenian muchas papeletas de estar arriba ya que   llevabann un mero cada uno y varios abadejos.

Los cuatros abadejos del pescador de USA, Giorgios Vasiliou de Chipre, Daniel Gospic que nunca falla en ningunas aguas, el español Javi López que con cuatro piezas, una muy justa de peso,  parecía ser que iban a estar dentro de la lucha de los primeros puestos. Pero, como siempre, el pesaje es el que dicta sentencia.

Finalizado el pesaje se confirmaba que Gianni Sideris lideraba la clasificación de esta primero jornada con 29.230 puntos,  un mero, cuatro abades y alguna pieza más. En segunda posición, el italiano Giacomo De Mola con 20470 puntos. Tercero, el chipriota Giorgios Vasiliou con 20240 puntos. Seguido de otro Italiano, Dario Maccioni con 20220 puntos.

En sexta posición Justin Lee de USA con 17370 puntos. Es sexto puesto para Daniel Gospic con 13850 puntos, seguido de David Mullins de Nueva Zelanda con 13500 puntos con la pieza mayor, un mero de más de 17 kg. En octavo posición encontramos al español Javi López con 11840 puntos.clasificacion primera jornada 1
clasificacion primera jornada 2

clasificacion primera jornada naciones
Mañana, a priori, es una jornada donde encontrar mas fácil los grandes meros. Os lo vamos a contar todo en PescaSubmarinaTelevision. Gracias por seguirnos y hasta mañana.

Todas las fotos de esta primera jornada en nuestro facebook.

 

Noticias anterior

La seleccion española, una de las favoritas en este mundial en Syros 2016

Siguiente noticia

Javi López se coloca entre los diez primeros en la primera jornada

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *