Campeonatos Internacionales

Los seleccionadores apuestan por los grandes profundistas para competir en Grecia

Poco después de la celebración del Campeonato de España Individual de Pesca Submarina en Mallorca conocemos a los pescadores que representarán a España en el próximo Campeonato del Mundo que se celebra en la isla de Syros, Grecia, del 15 al 19 de septiembre.

La decisión de Marino Ferrer, Patxi Díaz y Andreu Sureda, seleccionadores nacionales, ha sido volver a formar un equipo formado por 9 pescadores, tres titulares, apoyados por otros 6 reservas, repitiéndo así la fórmula del último mundial de Perú que llevó a España a copar con sus tres titulares, Xavi Blanco, Samuel Tomás y Santiago López Cid, todo el podium y proclamar a nuestra selección como campeona del mundo de pesca submarina.

Este año los pescadores titulares serán Óscar Cervantes, Sergio Castillo y Javi López, los tres primeros clasificados en el último campeonato de España. Como reservas se han convocado a Rayco García Habas, Xavi Blanco, Raúl Astorga, Óscar Hidalgo, Samuel Tomás y José Luis Fernández, todos ellos, pescadores clasificados entre los diez primeros en el último nacional.Destacar que el cuatro veces campeón de España Santiago López Cid, que hizo un nacional espectacular, renunció a su plaza en la selección debido a motivos familiares.

Despues del nacional de Mallorca varios eran los nombres que se barajaban, principalmente profundistas, entre ellos tambien estaba el valenciano Andres Soto pescador capaz de pescar en 50 metros que finalmente se queda en casa como reserva de la selección.

Los seleccionadores tambien han decidido seleccionar a tres pescadores de medio fondo Samuel Tomás, Xavi Blanco y Jose Luis Fernandez, aunque su apuesta es clara, tres grandes profundistas para poder combatir con los profundistas de las otras  selecciones, principalmente Grecia.

Este será un campeonato diferente, el barquero no puede tocar el péndulo, lo tiene que subir el propio pescador y la linterna está totalmente prohibida, no sólo hay que bajar hondo sino que hay que pescar al vuelo y a la caida muy  bien. Sin duda, una vez más España está entre las favoritas, y nuestros tres profundistas tienen opciones para sustituir a Xavi Blanco como nuevo campeón del mundo.

Además acompañaran a la selección, Patxi Díaz durante las primeras semanas, y después, Andreu Sureda que asistirá como capitán y Marino Ferrer como ayudante técnico.seleccion española completa

Como ya os anunciamos, PescaSubmarinaTelevision también acudirá a esta importante cita a nivel mundial de la pesca submarina para acercaros a todos el campeonato a vuestras casas y manteneros informados de todo lo que allí pase. Destacar que esto ha sido gracias al interés de la Hellenic Federation of Underwater Activities & Sportfishing HFUAS que a través de Nikos Kambanis han mostrado todo el interés para que estemos allí y podamos informar d etodo lo que suceda en la isla de Syros siendo PescaSubmarinaTelevision la Televisión On-line  oficial del evento.LOGO MUNDIALDesde PescaSubmarinaTelevisión damos la enhorabuena a todo el equipo de pescadores que componen la selección nacional y estamos seguros de que desempeñarán un gran trabajo en aguas griegas. Por nuestra parte os iremos ofreciendo toda la información acerca del XXX CMAS World Spearfishing Championship, Syros 2016.

Recordaros que podéis seguir suscribiéndoos a nuestro canal, para nosostros toda vuestra colaboración es muy importante para seguir con la difusión del deporte de la pesca submarina. Además el próximo 15 de julio se sortearemos una SONDA GPS PLOTTER LOWRANCE HOOK-4 DE ONNAUTIC.

sorteo onnautic

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias anterior

Óscar Cervantes, nuevo Campeón de España de Pesca Submarina

Siguiente noticia

Grandes ofertas en Inmersión kike

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *