NoticiasNoticias destacadasOs recomendamos

Contribuye al estudio del impacto de la pesca recreativa y gana interesantes regalos!!!

Desde PescasubmarinaTelevision os queremos presentar PECES, un proyecto del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para la investigación de la Pesca Marítima de Recreo en el litoral español, abarcando sus diferentes modalidades, subacuática, desde embarcación y desde costa, con el fin de profundizar en el conocimiento de esta actividad, proporcionar indicadores socio-económicos y extractivos y así ampliar la información disponible de los recursos ícticos litorales.botonpeces

El proyecto PECES está coordinado por el Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) bajo la dirección de Ana Gordoa, investigadora del CSIC con larga experiencia en pesquerías comerciales y recreativas. El equipo del CEAB en este proyecto abarca más objetivos, incluyendo todas las modalidades de pesca y todo el litoral español. Esto es posible gracias a la financiación del CSIC y a la colaboración de varias entidades.

El objetivo de PECES es medir el impacto real de la pesca recreativa en España y lograr un conocimiento integral de la Pesca marítima de recreo, desde el perfil de los practicantes hasta las singularidades geográficas en cada modalidad. Para ello en la web te invitan a participar en una encuesta en la que se recogen datos de la actividad de cada pescador. Por esto, la participación de los pescadores recreativos es indispensable. Destacar que se trata de una sencilla encuesta accesible desde cualquier dispositivo y que sólo es necesario contestar una vez.

En PECES también abordan la actividad de Pesca Deportiva, se analizarán los datos de concursos que faciliten las Federaciones, Asociaciones y Clubs con el fin de tipificar el litoral en base a la composición de las capturas y también mostrar las características diferenciales de la pesca recreativa y la pesca deportiva.

Desde PECES también podrás acceder a un catálogo de especies  pescadas más comunes por modalidad de pesca y zonas geográfica. El catálogo mostrará una imagen de la especie con su nombre científico y los nombre comunes que reciben en las distintas zonas.

Participa en la encuesta, tan sólo os llevará unos minutos y estarás contribuyendo al estudio del impacto de la pesca recreativa en nuestros mares. Además, para todos aquellos que participen y quieran entraran en interesantes sorteos.

La encuesta está adaptada a las tres modalidades de pesca principales, desde embarcación, subacuática y desde costa.
El tipo de preguntas varía según las modalidades, por tanto, si un pescador practica más de una modalidad deberá rellenar tantas encuestas como modalidades practique.
El tiempo para completar una encuesta es de unos 8 minutos

La encuesta contempla diferentes tipos de preguntas:

  • Las de carácter general (edad, nivel de estudios, etc.)
  • Perfil  pescador (modalidad de pesca que practica,  años de experiencia, etc.)
  • Actividad de pesca (días anuales de pesca, horas de pesca diaria, Kg diarios, etc.)
  • Composición de las capturas (especies que representan globalmente un 90% de las capturas)
  • Gastos asociados de la actividad (equipamiento, transporte, etc.)

Contribuye al estudio del impacto de la pesca recreativa completando la siguiente encuesta y gana interesantes regalos!!!

botonpeces

Noticias anterior

Tasis Peroulis gana el Master de Palma 2016

Siguiente noticia

Probando el Drake Titanium, el nuevo ordenador de apnea de Cressi

1 comentario

  1. Angel
    26 febrero 2016 en 08:29 — Responder

    En dispositivos iOS (Apple) no se ven las opciones de respuesta de la encuesta y no se puede hacer… Una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>