NoticiasOs recomendamos

¿POR QUÉ NO DIMOS COBERTURA AL EUROAFRICANO DE CÁDIZ?

Después de la gran victoria de nuestra selección española de pesca submarina, y la no cobertura periodística por nuestra parte, ha sido para nosotros una sorpresa saber que ha habido gente que a través de grupos de whatsapp y comentarios que nos han llegado,  se está criticando a PescaSubmarinaTelevisión por no haber cubierto el Campeonato de Europa de Pesca Submarina. Estamos más que perplejos por los comentarios que nos han llegado, algunos de los cuales nos tratan de peseteros o dominados por alguna misteriosa fuerza oculta, la cual nos ha impedido ir a dar cobertura. Por todo ello nos gustaría dejar claros una serie de puntos y perdonad si en algún momento podemos parecer pretenciosos, no es nuestra intención.

_DSC02871El equipo de PescaSubmarinaTelevisión es profesional, tenemos una productora desde hace años y trabajamos para cadenas de TV, aparte somos los Campeones de España de Video Submarino 2014 y 2015. Creemos que nuestras filmaciones, vídeos que cuentan con entrevistas, grabaciones subacuáticas y montajes elaborados hechos muchos de ellos en la misma noche de la prueba a contrarreloj prácticamente sin dormir y que tienen centenares de miles de visitas en nuestra web y nuestro canal de Youtube, tienen una calidad, como mínimo, profesional._DSC07791

No queremos hablar de cosas personales, pero queremos aclarar alguna cosa: nosotros no somos una súper-productora con contratos multimillonarios, somos una familia, Héctor y Lledó, con dos hijos pequeños y nuestros emolumentos medios rozan el mileurismo. Acudir a campeonatos y estar días fuera de casa nos supone un gran sacrificio familiar y muchos gastos, muchas veces no previstos en ningún presupuesto. Por ejemplo, volviendo del Campeonato de España de Getxo, reventamos el motor de nuestro automóvil con 270.000 km a sus espaldas. Nuestras cámaras y equipo técnicos que desplazamos son profesionales y cuestan miles de euros, por poner sólo un ejemplo.

Con todo ello, sólo queremos que se entienda que lo único que pretendemos es tener una retribución, no ya razonable, simplemente mínimamente correcta por nuestro trabajo. Para nada aplicamos tarifas profesionales que entendemos inaccesibles para el sector de la pesca submarina, pero debemos aspirar a algo más a que se nos pague el desplazamiento y las dietas. Permitidnos tener un cierto orgullo profesional y personal, creemos que nos lo merecemos.

LOWCOSTNAUTIC20141Hasta hoy hemos podido asistir a los campeonatos muchas veces in extremis porque esponsors privados nos han ayudado, fundamentalmente Cressi, Lowrance y Low Cost Nautic, siempre sorprendidos por la falta de apoyo de las organizaciones y entidades deportivas y, evidentemente, pidiendo un cierto protagonismo para sus productos y deportistas. Las posibles colaboraciones propuestas por otras entidades deportivas han sido, dependiendo de los casos, o nulas o casi insultantes y muchas veces simplemente imprecisas: “algo haremos”, “sacaremos 200 euretes de algún sitio, tranquilos”, en definitiva, proposiciones que, en ocasiones y como decíamos, han sido patéticas. No sólo eso, sino que se nos ha llegado a exigir tener derecho a las filmaciones por el simple hecho de haber podido trasladarnos en alguna embarcación de la organización.

Si en 2015 los propios organizadores y el Comité no son conscientes de que lo único que queda de un campeonato el día después de hecho el pesaje son los elementos gráficos impresos y los audiovisuales, es que algo grave está fallando aquí. Existen documentos filmados de campeonatos de pesca submarina de los años 50, 60, 70 y 80. Si no hubiésemos ido nosotros pagados por Cressi al Mundial al de Perú (una vez más in extremis) de ese campeonato sólo hubiese quedado las fotos hechas con móvil y entrevistas enviadas por Whastapp y Facebook, publicaciones nada profesionales que desvirtúan la seriedad de nuestro deporte y de la selección. Esta falta de difusión, aparte de perjudicar a los seguidores y aficionados y a la propia disciplina, hace que los esponsors se tiren atrás debido a la poca difusión de este deporte a poco que tengan una mínima visión de marketing. Ya casi ni existen revistas de pesca submarina como bien sabéis._DSC07741

No queremos decir que sin nosotros no sea posible una divulgación de los campeonatos de pesca submarina, supongo que habrá otras productoras en España que podrán hacer el trabajo (aunque al precio que lo hemos hecho nosotros, lo dudo), pero lo grave de todo esto es que entre unos y otros se queda sin cobertura profesional nuestro deporte.

Organización, comité, federación, marcas y demás implicados deberían ver y entender que la divulgación de nuestro deporte sirve para que se entienda y se respete, que los que no lo practiquen tengan ganas de practicarlo y para la defensa de esta disciplina que sin duda es la más selectiva que existe. En los campeonatos que hemos asistido son miles y miles de visitas y reproducciones que tienen los videos y que se podrán perpetuar en el tiempo, desgraciadamente en este Euro Africano quedara poco más de unas fotos y que nuestro buen amigo y gran campeón Xavi Blanco se proclamó Campeón Europeo.

A todo los que nos critican o se han sentido “decepcionados” les queremos preguntar dos cosas:

1.¿Cuánto cobran por su trabajo? ¿Aceptarían trabajar a 1000Km de su casa semanas enteras con fines de semana, una media de 14 horas diarias por un beneficio neto total que ronda los 100 euros para dos personas por una semana de trabajo? Nosotros lo hemos hecho durante años, pero ya no podemos continuar.

2.¿Por qué no trasmiten su decepción a los que deberían gastar parte del presupuesto en audiovisuales para repercusión del evento: organización, federación, comité de pesca…?

_DSC02751Nuestra intención desde el principio siempre ha sido dar divulgación a la pesca submarina, profesionalizar la información y dejarla a nivel audiovisual e informativo que se merece este deporte tan noble. Evidentemente esto cuesta dinero, y evidentemente nosotros no lo podemos poner.

También queremos decir que los que se sientan decepcionados con nosotros o que se sientan estafados por los 10 € que pusieron como suscripción anual a la página web, que nos envíen un mail a info@pescasubmarinatelevision.com , se les serán rembolsados sus 10 € en la mayor brevedad posible.

Para finalizar, anunciamos que no asistiremos al campeonato por equipos de Gijón ya que aunque nos han ofrecido el alojamiento (las pernoctaciones) por parte de la Federación Asturiana, evidentemente los gastos son muy superiores. También comentar que sí estaremos en el campeonato de Ibiza CAS s’Embarcador Memorial Nacho Fernandez, uno de los campeonatos de Pesca Submarina OPEN más importantes.

Desde nuestra web seguiremos dando divulgación a este deporte y en breve más sorteos regalos y nuevas secciones.

KEREJETA20121

Noticias anterior

Entrevistas con Javi López y Sebastià Torré antes del campeonato por equipos en Gijón

Siguiente noticia

Campeones de España de Video Submarino 2015

5 comentarios

  1. Juanan
    22 septiembre 2015 en 09:17 — Responder

    Vamos para atrás, en YouTube podemos encontrar filmaciones de campeonatos de los años 50, 60, 70, 80 y a partir del mundial de 1992 …. no hay vida hasta el de Perú 2014. Los mundiales de Viña, Querejeta, Carbonell etc no existen. Felicidades a los que gestionan los presupuestos de las competiciones y los equipos.

  2. Escorpa
    22 septiembre 2015 en 09:28 — Responder

    ¿Y la gente se cabrea con vosotros?. Es de ciencia ficción, no quiero imaginar lo que se gastan en otras partidas para estas competiciones.

  3. 22 septiembre 2015 en 23:10 — Responder

    Por mi parte creo teneis toda la razón.
    Hace unos años me vi en una situación similar al trabajar de fotografo para discotecas y eventos. Después de unos años ya usábamos equipos y personal mejor preparado que en nuestros comienzos y dedicando mas tiempo a la edición de las fotos, nos vimos obligados a pedir a los clientes una mejora en las condiciones de cobro, ya que estabamos dando una calidad muy superior y mas profesional que en nuestros comienzos… El resultado fue que decidieron cederles nuestro puesto a otros que estaban empezando gratis y en poco tiempo se vieron en la misma situación.

    Conclusion: No se pueden exigir resultados profesionales si no se os paga como profesionales.

  4. WEIVA
    24 septiembre 2015 en 07:35 — Responder

    Hola buenos días,Tenéis toda la razón(gratis no se trabaja) y ahora que estaba enganchado a pescasubmarinatv palpo que nos quedaremos sin ella,estamos en un deporte mal visto solo hay que ver la repercusión que ha tenido mediática el campeonato mundial de Xavi y la única manera de que esto no se caiga solo puedo animaros y a esos que critican que se analicen primero si trabajarían gratis?.

  5. Joan Carles
    29 febrero 2016 en 17:10 — Responder

    Totalmente de acuerdo con vosotros. Lo mínimo que deberían hacer los que se quejan es pedir disculpas por ignorantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>