Uncategorized

INTOVA SPORT HD

Pequeña, compacta y robusta, INTOVA SPORT HD irrumpe en el mercado de las cámaras de punto de vista con una calidad y un precio asombroso. La cámara ofrece 140º de visión para capturar toda la acción sin distorsiones y con calidad Full HD (1080p: 1920 x 1080 – 30fps).

La patente propiedad de Intova  permite montar la cámara directamente sobre la carcasa consiguiendo un producto con unas características únicas en su sector, sumergible hasta 60 metros y con flotabilidad positiva. Intova garantiza una profundidad máxima de 60 m., sin embargo, ha sido probada por gente que realiza buceo técnico hasta los 72 metros de profundidad. Por otra parte, la flotabilidad positiva nos permite en caso de pérdida o zafado buscar la cámara directamente en superficie lo que nos resultará mas fácil de recuperar que en el fondo.

La carcasa de la INTOVA SPORT HD está hecha de policarbonato inyectado con UV y la lente está reforzada para evitar los arañazos y los reflejos. Ojo! la cámara viene con un adhesivo para proteger la óptica, no olvidarse de quitar este adhesivo para grabar.

La INTOVA SPORT HD ofrece total versatilidad gracias a su botonera posterior que te permitirá configurar los parámetros de filmación en cualquier momento. INTOVA SPORT HD dispone de una Pantalla LCD donde se ve lo que se está grabando y el encuadre deseado, esta pantalla es una gran ventaja sobre las cámaras similares de acción ya que normalmente no disponen de ella y te tienes que imaginar lo que grabas y casi siempre hay sorpresas al llegar a casa. Esta pantalla LCD puede ser apagada o encendida durante el uso de la cámara para aumentar el tiempo de grabación.

Especificaciones Técnicas de la INTOVA SPORT HD

Sensor CMOS 5.0mp 1/2.3″
Obturador: 1/12s. – 1/1000s
Video:
1080p: 1920 x 1080 – 30fps
720p: 1280 x 720 – 30fps
WVGA1: 848 x 480 – 60fps
WVGA: 848 x 480 – 30fps
VGA: 640 x 480 – 30fps
Foto 12mp, 8mp, 5mp, 3mp
Zoom digital para todos los modos excepto 1080p
Archivo de salida extensión MOV
6 ajustes de Blancos:
Manual, automático, nublado, soleado, fluorescente y modo tungsteno
Ajustes de nitidez de imagen
Ajuste de contraste de imagen
Ajustes creativos: SEPIA, B/N…
140º de campo de visión
Sumergible hasta 60m
Pantalla TFT LCD de 1.5″
Batería recargable de 1500mAh
3 Horas de Batería con LCD apagado
2,5 Horas de Batería con LCD encendido
Volteo de imagen de 180º para filmar con la cámara al revés
Auto apagado
Ráfaga de 3, 5 ó 10 fotogramas por segundo
Soporta tarjeta Micro SD hasta 32gb
Salida para conexión a TV y USB
Rango de enfoque en tierra a partir de 30cm en el agua a partir de 40cms
Graba sonido
Medidas 7cm x 8,4cm x 6cm
Peso 170g
Flotabilidad positiva
SP1
Para grabaciones continuadas, la cámara crea clips de 59 minutos y continúa con la grabación hasta el fin de la batería o de la tarjeta a fin de poder evitar pérdidas accidentales de información.
Balance de Blancos: en la lista de configuración, use los botones de SUBIR/ BAJAR hasta llegar al apartado “Balance de” y pulse OK para seleccionarlo. Allí encontrarás diversos modos:
AUTO/ SOLEADO/ NUBLADO/ TUNGSTENO/ FLUORESCENTE/MANUAL
Instrucciones en castellano
http://www.intova.net/wp-content/uploads/2010/06/SP1-manual-Spanish.pdf
Para un correcto uso de la cámara se hace indispensable una buena limpieza y lubricación de la tórica, de éste modo evitaremos entradas de agua que podrían provocar la muerte de la misma

Intova recomienda usar VLC Player para reproducir los vídeos en entornos Windows.
http://www.videolan.org/vlc/

Desde Pingüí Media hemos estado trabajando con INTOVA SPORT HD con unos resultados muy positivos  para puntos de vista complicados. La cámara se comporta muy bien debajo del agua, tiene la posibilidad de encuadrar gracias a su pantalla LCD y de esta manera hacer grabaciones de cierta calidad en videos domésticos. A nivel profesional, tiene un comportamiento fantástico, con posibilidad de tener parámetros manuales, tanto Iris como balance de blancos y con toda una amplia gama de accesorios que se adquieren por separado.

Destacar de que la INTOVA SPORT HD tiene la posibilidad de hacer time laps, o sea, que puede capturar 3, 5 o 10 fotogramas por segundo, con lo que podemos realizar aceleraciones, muy habituales en las transiciones temporales de muchos documentale. Con INTOVA SPORT HD vas a tener esta posibilidad tú mismo, pero recuerda adaptar el número de fotogramas por segundo al tipo de aceleración. Nosotros recomendamos para aceleración de personas 10 o 5 fotogramas por segundo, nubes o naturaleza 5 o 3 fotogramas por segundo, amaneceres o atardeceres o largas aceleraciones 3 fotogramas por segundo. También tenemos que tener en cuenta que estas aceleraciones, si tenemos agua corriendo dentro del plano, tipo rio o mar, provocara saltos que no hacen elegante estas aceleraciones, para ello te recomendamos que evites en estos tipos de aceleraciones los planos en los cuales tengamos agua en movimiento dentro del cuadro.

También nos gustaría comentar algunas cosas en las que realmente la cámara INTOVA SPORT HD no se comporta como en los otros campos, a nuestro entender son poco importantes pero pensamos que debemos de comentar, aunque nos consta que desde Intova se está trabajando en ello para mejorar, si cabe, esta minimaravilla que nos ha hecho Intova.

La grabación del audio, no es especialmente buena, aunque se puede utilizar, no es un audio de calidad, cosa que les pasa a todas las cámaras de acción similares y desde aquí les animo a que trabajen para mejorar en ello. La gran estanquidad de la cámara INTOVA Sport HD hace que después de una inmersión la tapa vaya un poco dura para abrir, aunque se abre sin problemas. Esto se debe a la gran estanquidad de carcasa estanca.

También comentar que los botones van un poco duros para su funcionamiento debido a su gran robustez, pero en nuestra opinión, preferimos esto a unos botones débiles que se estropeen a los pocos usos. Hay que pensar que en  estas cámaras, los botones se usan relativamente poco durante la grabación, se utilizan en el volcado y visionado de las imágenes y en la configuración de la grabación, excepto el on/off y el de grabación.

En definitiva, destacar que la cámara INTOVA SPORT HD es un complemento perfecto y necesario para las grabaciones profesionales y una gran cámara doméstica para todo tipo de actividades y deportes. Con INTOVA SPORT HD han conseguido acercar el full HD con pantalla LCD para encuadrar a todos los usuarios, ya que INTOVA SPORT HD tiene un precio muy asequible y unas prestaciones muy altas.

Ahh!!! Y muy importante Intova distribuye desde España a través de Intova España, una garantía para todos los usuarios de INTOVA SPORT HD. Puedes adquirir tu INTOVA SPORT HD y todos sus accesorios aquí en www.pescasubmarinatelevisión.com

Para que veas todo lo que hemos podido hacer con la cámara INTOVA SPORT HD aquí te dejamos con una promo con imágenes grabadas exclusivamente con esta cámara. Y tú, ¿para qué la utilizarías?

www.pescasubmarinatelevision.com

{vimeo}50741631{/vimeo}

 

Noticias anterior

Campeonato de España de Caza FotoSub 2012 en la Illa de Benidorm

Siguiente noticia

Pesca con Xavi Blanco. Parte 2

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>